
La votación acerca de la procedencia en torno a la solicitud del desafuero de Cuauhtémoc Blanco en la Cámara de Diputados dibujó una nueva geografía en San Lázaro. Al respecto, aunque Morena recibió el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Monreal negó que hay revivido la alianza entre partidos, incluso, para frenar el procedimiento en de desafuero contra Alito Moreno.
En una entrevista desde la sede de la Cámara de Diputados, Monreal Ávila negó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PRI hayan logrado un acuerdo bajo el agua para beneficiar al exgobernador Cuauhtémoc Blanco y al dirigente nacional del tricolor. Por el contrario, aseguró que “en el Congreso se vale coincidir”.
“No, el país es el que es un primor, pero nosotros no tenemos nada que ocultar (...) Con el PRI hay respeto. Nosotros no nos vamos a enfrentar a ninguna fuerza política y su trabajo es el que están realizando. Lo del debate de ayer era de esperarse. Ellos son opositores y tienen sus estrategias”, declaró.

Contrario al sentido habitual de las votaciones y los posicionamientos en San Lázaro, Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibieron el apoyo del PRI para respaldar el dictamen emitido por la Sección Instructora en la solicitud del desafuero contra Cuauhtémoc Blanco. De igual manera, el Partido del Trabajo (PT), junto con partidos opositores, voto en contra.
Al respecto, desde la tribuna, la diputada Lilia Aguilar declaró que “del PRI solamente tengo que decir que los pactos oscuros están siempre en la chistera. Nosotros no vamos por esos compromisos“, en alusión al posible respaldo que buscaría el tricolor para cuando corresponda el caso de Alejandro Moreno.
La situación no pasó desapercibida en la entrevista con Ricardo Monreal. No obstante, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) catalogó la declaración como un “producto de la imaginación”.

“Otra imaginación fantástica de su cabeza, de la cabeza de quienes digan eso. Yo lo que digo es que no hay nada. Hablé con todos los partidos para llevar a cabo un debate racional, no se logró, pero lo intenté (...) Niego categóricamente que esto sea un pacto entre partidos y se reviva una estrategia del pasado”, expuso.
La adquisición de una mansión de lujo, valuada en más de 130 millones de pesos mexicanos, ha puesto al exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, bajo el escrutinio de la Fiscalía General del Estado (FGE). Según informó la FGE, la investigación se centra en posibles delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito relacionados con la construcción de esta propiedad durante su mandato como gobernador, entre los años 2015 y 2019.
Más Noticias
Cómo preparar el agua de perejil y limón con efecto “quema grasa” para bajar de peso y reducir la barriga
Los efectos diuréticos de esta bebida ayudan a mejorar el metabolismo

CNDH de Rosario Piedra responde a la ONU y niega crisis de desapariciones en México
El estado de Jalisco cuenta con más de 15 mil casos reportados entre diciembre de 2018 y septiembre de 2024

El día que “El Mencho” advirtió a su hermano de la “trampa” que había montado la policía para detenerlos en EEUU
Uno de los líderes criminales más buscados se enfrentó a la justicia estadounidense en 1986 y 1989

Axe Ceremonia: convocan a protesta afuera de Parque Bicentenario para exigir justicia por muerte de dos fotógrafos; cuándo será
De acuerdo con la información que circuló en redes sociales, también se llevará a cabo una velada en memoria de los jóvenes

Ciudad de México con clima estable este lunes 7 de abril, pero con radiación solar intensa
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
