
Anell Acevedo Castellanos, aspirante por parte del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de La Antigua, Veracruz, anunció su retiro de la contienda electoral luego de recibir amenazas que comprometían su seguridad y la de su familia.
La decisión fue comunicada el 24 de marzo de 2025 a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales, donde, entre lágrimas, expresó su temor y descontento por la situación, pero siendo consciente de que debe proteger su integridad física.
En el video, Acevedo Castellanos manifestó: “Ustedes saben que tenía la intención de contender con el PT, que me abrió las puertas, pero debido a este aviso, sugerencia, he decidido no participar en la elección”. Subrayó que la política no debería ejercerse bajo amenazas y enfatizó la importancia de proteger a su familia.
La exaspirante agradeció el apoyo de sus seguidores y lamentó no poder llevar a cabo los proyectos que tenía planeados para el municipio. Aunque no proporcionó detalles específicos sobre las amenazas recibidas, indicó que su equipo y familia estaban al tanto de la situación. “No los voy a comentar, mi equipo lo sabrá, mi familia lo sabrá, pero es un tema muy doloroso y muy difícil”, añadió.
La realidad de los políticos en provincia
Acevedo Castellanos había sido invitada por la dirigencia estatal del PT para registrarse en el proceso interno de cara a las elecciones municipales programadas para el 1 de junio. Anteriormente, participó en el proceso interno de Morena, aunque no logró imponerse en las encuestas de esa fuerza política.
La renuncia de Acevedo Castellanos pone de manifiesto las condiciones adversas que enfrentan algunos candidatos en el actual proceso electoral, resaltando la necesidad de garantizar la seguridad de los aspirantes a cargos públicos. Este incidente también refleja la creciente preocupación por la violencia política en la región y la urgencia de implementar medidas que protejan la integridad de quienes participan en la vida democrática del país.

Crece la violencia en Veracruz
l pasado 16 de marzo de 2025, alrededor de las 17:00 horas, Alin Isaday Salas Isidro, de 27 años, fue privada de su libertad en Poza Rica, Veracruz. Testigos informaron que sujetos armados y vestidos con ropa táctica la interceptaron en la calle Dos Oriente, frente a la Plaza Cívica 18 de Marzo, en la colonia Obrera. Alin es hija de Aída Isidro, integrante del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera, dedicado a la localización de personas desaparecidas en la región.
Esta desaparición se suma a una serie de agresiones recientes contra miembros del colectivo. Una semana antes, Magdaleno Pérez Santes, otro integrante y padre de una joven desaparecida desde 2019, falleció tras ser detenido y golpeado por policías municipales de Poza Rica. Además, en enero, Héctor Aparicio, también padre buscador del mismo grupo, desapareció y su paradero sigue siendo desconocido.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz emitió una ficha con los datos de Alin, solicitando a la ciudadanía cualquier información que ayude a su localización. Maricel Torres Melo, representante del colectivo, expresó la profunda angustia de la familia y la esperanza de que Alin regrese pronto a casa.

Más Noticias
El ingrediente de cocina que debes poner en tu cartera para atraer el dinero y la abundancia, según el Feng Shui
Descubre cuáles son los efectos de poner una hoja de laurel en tu cartera

SRE informa que no hay personas mexicanas afectadas tras el tiroteo en la Universidad de Florida en EEUU
Al menos 6 personas resultaron heridas tras el incidente ocurrido la mañana de este jueves

Clima: las temperaturas que predominarán este 18 de abril en Ciudad de México
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

¿Doble Hoy No Circula en Viernes Santo?, Qué autos descansan este 18 de abril
El programa de restricción vehicular no aplica para los automóviles con placas de discapacidad, emergencia y servicios fúnebres, así como para el transporte público

El sorprendente hallazgo en la celda de “El Coyote Consentido”, el pornógrafo infantil que fue asesinado en la cárcel
Además de haber sido condenado por atroces crímenes durante su libertad, se descubrió que no había dejado de tener contacto con menores
