
Los frutos secos son considerados alimentos nutritivos debido a su aporte de vitaminas y minerales, así como antioxidantes que junto a una dieta saludable pueden aportar muchos beneficios a la salud.
Es el caso de los pistaches, una semilla rica en fibra, con alto aporte de proteína y fuente de vitamina E. Proviene de la región de Irán, Pakistán, Afganistán, Siria y Turquía; sin embargo, su cultivo se ha extendido a diversas partes del mundo, incluido México.
Beneficios de los pistaches
Mejora la salud mental: el pistache es fuente de minerales como fósforo y potasio, por lo que contribuye a mejorar la salud mental, de acuerdo con información de El Poder del Consumidor.
Contribuye a la salud sexual: gracias a su contenido de selenio, este fruto seco favorece la formación de espermatozoides en los hombres, señala la fuente citada anteriormente.
Altamente energético: el pistache es un alimento con un alto aporte energético debido a su elevado contenido de grasas, según información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Ayuda a la salud visual: el consumo de pistaches contribuye al cuidado de la visión gracias a su contenido de vitaminas E y A, además de favorecer una piel elástica y saludable.
Favorece sensación de saciedad: los pistaches promueven la sensación de saciedad debido a su contenido de fibra y proteínas, lo que puede resultar útil para regular el peso corporal.

Ayuda a mantener los niveles de colesterol bajo: los pistaches ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol gracias a su contenido de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, además de su bajo aporte de grasas saturadas.
Salud ósea: una ración de pistaches cubre el 15 por ciento del consumo recomendado de fósforo, mineral que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, indica la Fundación Española de la Nutrición.
¿Cuántos pistaches se recomienda comer al día?
La cantidad recomendada de pistaches al día suele ser de aproximadamente 30 gramos, lo que equivale a unas 30 o 50 piezas, dependiendo de su tamaño.
La mejor manera de comerlos en su forma natural y evitar de preferencia los que están empaquetados, debido a su alto contenido de sodio añadido, indica El Poder del Consumidor.
- Crudos o tostados: consumir pistaches en su estado natural o ligeramente tostados, sin sal añadida, es la opción más saludable. Esto permite obtener su contenido completo de nutrientes sin excesos de sodio.
- En mezclas de frutos secos: mezclarlos con almendras, nueces o frutos secos deshidratados es una opción práctica para llevar un snack completo y nutritivo.
Más Noticias
Cae hombre por presunto robo en Iztapalapa, cuenta con 17 ingresos previos
Tras el cruce de información, autoridades encontraron que el detenido contaba con ingresos al Sistema Penitenciario desde 1998

Hallan 4 cuerpos en predio familiar del diputado Bautista Tafolla tras abandonarlo por el crimen organizado en Michoacán
El integrante del Movimiento del Sombrero detalló que con anterioridad localizaron una osamenta en la zona

¿Quieres saber quiénes ganaron en Tris? Aquí están los números afortunados
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores

Este es el ganador que predice la IA para el duelo entre Juárez y Toluca en la vuelta de cuartos de final de la Liga MX
El modelo predictivo sitúa al equipo escarlata como amplio ganador, tras imponerse en la ida y mantener una racha positiva en enfrentamientos directos

Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo revelan si piensan convertirse en papás nuevamente tras petición de su hija
Aunque la pequeña cuenta con tres medios hermanos, la diferencia generacional y la ausencia en el hogar han hecho que crezca prácticamente como hija única

