Localizan a dos ciudadanos estadounidenses reportados como desaparecidos en Tijuana

Patrick Jackson y Max Hicks fueron vistos por última vez en el estado fronterizo de Baja California

Guardar
Patrick Jackson y Max Hicks
Patrick Jackson y Max Hicks viajaron a México en un vehículo Toyota 4Runner (Foto: X@GinaZippiHicks)

Luego de haber sido reportados como desaparecidos en Tijuana, Baja California, dos ciudadanos estadounidenses fueron localizados con vida, según confirmaron autoridades estatales.

Este martes, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas dio a conocer que Patrick Jackson y Max Hicks fueron localizados en territorio mexicano y se encuentran bien de salud.

La desaparición de ambos jóvenes fue dada a conocer por una de sus familiares llamada Gina Zippi Hicks. Mediante una publicación en la red social X, la mujer estadounidense solicitó ayuda para dar con su paradero.

“Mi hijastro y mi sobrino desaparecieron en México el fin de semana pasado. Fueron vistos por última vez en el hotel Marriott de Tijuana”, informó Hicks el 17 de marzo.

El último lugar donde fueron
El último lugar donde fueron vistos los dos jóvenes estadounidenses fue el Hotel Marriott en Tijuana (Foto: Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California)

Agregó que los dos jóvenes conducían un vehículo Toyota 4Runner blanco del año 2000. Debido a que perdió contacto con ellos, señaló que se encontraban en calidad de “desparecidos”.

“Estamos desesperados y queremos dar a conocer esta noticia al mayor número de personas posible. No tienen sus pasaportes, por lo que no pueden viajar en avión y no pueden volver a los EEUU”, indicó Hicks en su publicación. Asimismo, compartió una fotografía para identificar a sus familiares.

Esas mismas fotografías fueron usadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California para compartir sus respectivas fichas de búsqueda.

En los boletines difundidos se indica que ambos estadounidenses tienen 21 años de edad. Patrick Jackson fue descrito como un hombre de tez blanca, cara ovalada, ojos café claro, barba completa y labios medianos.

La madre buscadora Ceci Flores
La madre buscadora Ceci Flores solicitó a grupos criminales ayuda para liberar a los estadounidenses, bajo el supuesto de que hayan sido retenidos (Foto: X@CeciPatriciaF)

Max Hicks, por su parte, fue identificado como un hombre de complexión “atlética”, cabello rubio y chino, tez blanca y labios medianos.

Aunque Gina Hicks indicó que sus familiares desaparecieron el fin de semana pasado, en sus fichas de búsqueda se indicó que el 1 de marzo fueron vistos por última vez.

La activista y madre buscadora, Ceci Flores, compartió la publicación de Hicks en su perfil de X y solicitó ayuda a “grupos criminales” para localizarlos. Esto bajo el supuesto de que hubieran sido retenidos contra su voluntad.

“La violencia no distingue nacionalidad, edad, género (...) Le pedimos piedad a los grupos criminales de la región que pudieran haberlos retenido, por favor déjenlos volver a casa”, manifestó Ceci Flores.

Si bien la Comisión Estatal de Búsqueda no dio a conocer en qué lugar fueron localizados, de manera extraoficial se informó que Patrick Jackson y Max Hicks se encontraban en Baja California Sur.