
Este martes, durante una conferencia de prensa, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró “lamentable” y “vergonzoso” que Gerardo Fernández Noroña sea el presidente del Senado, pues, dijo, no tiene la capacidad para construir acuerdos ni consensos, además de llamarlo “porrista” del oficialismo.
“Es verdaderamente ridículo lo que hace (Gerardo Fernández) Noroña, representa al Senado mexicano y está convertido en un porrista de Morena. Denigra al Senado y nos llena de vergüenza cuando en otros lugares del mundo nos preguntan que si ese es el presidente del Senado mexicano”, expresó.
Esta crítica se enfoca en la actitud que, según Moreno, tiene Noroña al intentar agradar al gobierno, a costa de la dignidad institucional del Senado y sugirió que su comportamiento es irracional e impropio para un cargo tan importante.
“(Fernández) Noroña debería estar en el manicomio, necesita un psiquiatra, un psicólogo, le deben dar atención todos los días porque hace puros disparates aquí en el Senado de la República. Es como un vil bufón, un payaso que quiere agradar y quiere quedar bien con el gobierno”, manifestó.
‘Alito’ intensificó su crítica al abordar “la falta de capacidad de Noroña para generar acuerdos y consensos”, aspectos esenciales de cualquier actividad legislativa. Los legisladores del oficialismo (Morena y aliados) son señalados por Moreno como cómplices por tenerlo en esa posición. Además, el dirigente priísta señaló a Fernández Noroña como alguien que no representa los intereses del pueblo ni del Senado.
“Es lamentable que los legisladores del oficialismo, de Morena, del PVEM y el PT lo tengan como presidente del Senado, donde todos contribuimos en un ánimo de construir acuerdos y consensos. Es lamentable que un barbaján que no tiene capacidad para construir acuerdos y consensos esté al frente del Senado, eso es lo que piensa la gente y el pueblo de México: un gran patán está hoy al frente del Senado”, finalizó.
Así surgió el ‘choque’
Los roces entre Moreno Cárdenas y Fernández Noroña surgieron el 31 de octubre de 2024, cuando el priísta descendió de su curul y encaró al morenista en la Mesa Directiva del Senado. Luego de más de cuatro meses de ‘choques’, recientemente, Fernández Noroña afirmó que el priísta debía estar en prisión, aunque primero esperaría hasta 2027 para ver cómo el PRI desaparece. La reacción del dirigente priísta partió de esta última declaración del presidente del Senado.
“No tiene autoridad moral, no tiene autoridad política, francamente, no vale la pena mayor asunto, estoy convencido que debería estar en la cárcel, estoy convencido que mientras esté libre no ayudará a acabar de desaparecer al PRI”, reviró Fernández Noroña, también desde el Senado, frente a algunos medios de comunicación.
Más Noticias
Beca Rita Cetina 2025: qué beneficiarios reciben el pago del lunes 7 al viernes 11 de abril
Este programa social está dirigido a jóvenes de secundarias públicas de todo el país

Principios de la 4T, posibles en la nueva SCJN “sin perder autonomía”, asegura Loretta Ortiz
“No mentir, no robar y no traicionar al pueblo” son principios irrenunciables, manifiesta; con la toga no hay tintes partidistas, afirma

Metrobús en vivo: estado servicio este 6 de abril en CDMX
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Cómo define la ONU a la desaparición forzada y por qué México rechazó observaciones
De acuerdo con el CED, existen indicios preocupantes de que las desapariciones forzadas podrían estar ocurriendo de manera generalizada en el territorio mexicano

Luz en la tragedia en Axe Ceremonia 2025: el público quiso levantar la estructura que cayó sobre Bere y Miguel
Mientras algunos grababan, otros jóvenes y mujeres reaccionaron rápido para tratar de ayudar a liberar a los fotógrafos que quedaron debajo del andamio de metal
