Sicarios irrumpen en vivienda de Culiacán: matan a un hombre y dejan a niña de 9 años herida

Sujetos armados dispararon múltiples veces en la casa ubicada en la colonia Renato Vega Amador

Guardar
Sicarios irrumpieron en la vivienda
Sicarios irrumpieron en la vivienda y dispararon múltiples veces. (X/@azucenau)

Un hombre identificado como Luis Elías fue asesinado la noche del jueves en su domicilio en la colonia Renato Vega Amador, en el sector Las Coloradas de Culiacán, Sinaloa. Durante el ataque, su presunta hija, una menor de 9 años identificada como Ariana, resultó herida por un disparo.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 20:00 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en la vivienda ubicada en la intersección de la avenida Abedules y la calle Gorrión, a unos metros del jardín de niños Leona Vicario.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP), los agresores ingresaron a la casa y dispararon en múltiples ocasiones contra Luis Elías, quien murió en el lugar a causa de los impactos de bala. Durante la agresión, su hija fue alcanzada por una bala en la pierna izquierda.

Vecinos de la zona reportaron el ataque a través de la línea de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron el fallecimiento del hombre y resguardaron el área para evitar la alteración de la escena del crimen.

Durante la agresión, una menor
Durante la agresión, una menor recibió un impacto de bala. (X/@josuealeexis)

Testigos informaron que familiares de la niña la trasladaron de inmediato en un vehículo particular a un hospital, donde recibió atención médica. De acuerdo con el sitio Los Noticieristas, la menor ha sido reportada como fuera de peligro.

El área fue acordonada por agentes policiales, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) realizaron el levantamiento de evidencias. En la zona del ataque quedaron esparcidos casquillos de arma de grueso calibre, lo que indica que los agresores usaron armamento de alto poder.

Minutos después del ataque, elementos de seguridad localizaron una camioneta pickup abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas. Aunque no se ha confirmado oficialmente si el vehículo fue utilizado por los agresores, las autoridades lo aseguraron como parte de la investigación.

Las autoridades no han proporcionado información sobre posibles líneas de investigación o el móvil del ataque. Sin embargo, la violencia en la zona ha aumentado debido a la disputa entre las dos facciones criminales que operan en la región: La Mayiza y Los Chapitos.

Una treintena de niños asesinados

Desde el inicio del conflicto entre grupos delincuenciales en Sinaloa, un total de 33 menores de edad han sido víctimas de homicidio doloso, según informó el Gobierno Estatal en su conferencia de prensa el pasado miércoles.

Antonio y sus dos hijos,
Antonio y sus dos hijos, Alexander y Gael, fueron asesinados durante un supuesto intento de asalto el pasado mes de enero. (Especial)

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Ricardo Jenny del Rincón, detalló que la mayoría de los menores fallecieron como consecuencia de hechos delictivos ocurridos entre septiembre de 2024 y febrero de 2025.

“Son de septiembre a febrero, 33 menores de edad que han sido víctimas de homicidio doloso, la gran mayoría de ellos son consecuencia de los propios hechos delictivos que se viven de septiembre a la fecha”, declaró Jenny del Rincón.

El funcionario precisó que al menos uno o dos decesos están relacionados con violencia familiar y no con enfrentamientos entre grupos criminales.

El caso más reciente es el de Regina, una adolescente de 14 años, quien murió tras resultar herida en un enfrentamiento en Villa Juárez, Navolato, el pasado 27 de febrero.

Desde el 9 de septiembre de 2024, la pugna entre La Mayiza y Los Chapitos ha generado un repunte en la violencia en Sinaloa, dejando múltiples víctimas colaterales; de acuerdo con la información oficial, suman más de 800 asesinatos en la entidad en ese periodo.

<br/>