Perredistas declaran su apoyo político, moral y republicano a la presidenta Sheinbaum; “Es tiempo de estar unidos”

“México ha sido un socio comercial invaluable, abierto y siempre dispuesto a dar la mano”

Guardar
Simpatizantes del PRD. (PRD Estado
Simpatizantes del PRD. (PRD Estado de México)

Luego de la incertidumbre político económica que vivió el país tras las imposiciones arancelarias por parte del presidente de Estado Unidos, Donald, Trump, las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Guerrero, Ciudad de México, y Michoacán, expresaron su respaldo “político, moral y republicano” a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mediante un comunicado, los representantes del partido del Sol Azteca apoyaron las decisiones que ejerza la titular del Poder Ejecutivo en defensa de nuestra soberanía ante los aranceles del 25% que aplicó Estados Unidos a los productos mexicanos. “No es un tema menor el golpe a nuestro comercio, las inversiones y los empleos en múltiples sectores. Hoy todo eso ha sido quebrantado por la imposición de aranceles que nos perjudican gravemente a todos”, advirtieron.

Tiempo de unidad

En un posicionamiento, los dirigentes Evodio Velázquez Aguirre, de Guerrero; Nora Arias Contreras, de la CDMX; y Octavio Ocampo Córdova, de Michoacán, manifestaron que la situación arancelaria ha unido tanto a quienes forman parte de la pluralidad política como a los grupos de la iniciativa privada y a los ciudadanos; ya que miles de familias en ambos lados de la frontera resultarán afectadas.

“Es tiempo de estar unidos. Porque por encima de México no está nadie, somos el corazón del mundo, un país respetuoso de creencias, credos, razas y religiones. El trato que esperamos debe ser el mismo que otorgamos. Estamos listos y dispuestos al llamado de nuestra tierra”.

“Estaremos ahí para apoyar las decisiones que tome en defensa de nuestra soberanía y nuestra legitimidad ante esta confrontación de política exterior que, por supuesto, nuestro país nunca buscó. México ha sido un socio comercial invaluable, abierto y siempre dispuesto a dar una mano, como coloquialmente lo decimos”, se lee en el documento.

Los perredistas se declararon listos para apoyar las decisiones que tome la presidenta Sheinbaum en defensa de México y paralelo a ello, llamaron a quienes ostenten algún cargo de representación popular del partido, desde alcaldes, diputados y senadores, a impulsar estrategias que ayuden a reducir los efectos de esta medida autoritaria entre la población.

Por último, destacaron que por años el T-MEC ayudó a construir una relación trilateral -Canadá, Estados Unidos y México- comercial basada en la confianza, el respeto, la institucionalidad, y el libre comercio lo cual “quedó quebrantado por la imposición de aranceles que nos perjudican gravemente a todos”, situación que la mandataria también ha reiterado.