Abuela de María Alejandra, niña de 6 años que murió en Colima pide justicia: “No es justo que los niños pasen algo así”

Luis Gerardo Olivares, presidente municipal de Coquimatlán, lamentó el hecho y aseguró que se viven tiempos difíciles en México

Guardar
Alejandra muere en Colima (Foto:
Alejandra muere en Colima (Foto: Tomada de redes sociales)

Una bala perdida es lo que terminó con la vida de María Alejandra, una pequeña que fue víctima de un ataque armado contra un motociclista, mientras ella estaba con su padre en la Calzada Aguilar, en el municipio de Coquimatlán, en el estado de Colima.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor de 6 años salió a despedir a su papá, pues se iba al trabajo, cuando sujetos armados que perseguían a un hombre en una motocicleta abrieron fuego en repetidas ocasiones contra éste, quien además resultó ileso.

María Alejandra quedó tendida en la zona, gravemente herida y a pesar de que fue trasladada con urgencia a un hospital cercano, ella murió tras el impacto de algunos proyectiles, uno de ellos en la cabeza.

La familia de la menor lamentó el crimen y exigió a las autoridades que se haga justicia por su muerte, quien solo daba el último adiós a su papá.

“No es justo que los niños pasen algo así. Sin tener culpa”, declaró su abuela en una entrevista para Imagen Noticias.

Además, narró que “Ale” era una pequeña feliz, tranquila y juguetona “como todos los niños”.

Luis Gerardo Olivares lamenta la
Luis Gerardo Olivares lamenta la muerte de menor de 6 años. (Foto: Tomada de Facebook)

Presidente municipal lamenta la muerte de la niña María Alejandra

Al respecto, Luis Gerardo Olivares, presidente municipal de Coquimatlán lamentó el hecho al que calificó como un acto que “duele a la sociedad”, y externó sus condolencias a los seres queridos de la niña.

“No hay palabras que puedan aliviar el dolor de su familia y seres queridos ante una pérdida tan injusta”, expresó a través de sus redes sociales.

Asimismo, confirmó que la ola de violencia sigue cobrando vidas de decenas de personas en diversos puntos de la República Mexicana.

“Vivimos momentos difíciles en Colima y en todo México, donde la inseguridad nos sigue arrebatando vidas y dejando un vacío imposible de llenar”.

Confirmó que desde el momento en que ocurrió el suceso, se giró la instrucción a la Dirección de Seguridad Pública para que colabore con las autoridades estatales y federales en las investigaciones y acciones necesarias, para dar con los responsables.

Lamentó que los menores tengan que vivir en un ambiente de inseguridad por los sucesos colaterales que se viven a diario.

“Es urgente que como sociedad exijamos y trabajemos por un entorno donde nuestras niñas y niños puedan crecer seguros, sin miedo. Mi solidaridad y más sentido pésame para su familia. Que su memoria nos impulse a seguir buscando un mejor futuro para todas y todos”, dijo.