
Tuvieron que pasar casi 40 años para que las autoridades de Estados Unidos pudieran celebrar el arresto de Rafael Caro Quintero, el narcotraficante mexicano al que acusan de secuestrar, torturar y asesinar al agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena; 40 años para difundir la imagen del llamado “Narco de narcos” siendo escoltado por agentes del FBI a su llegada a la ciudad de Nueva York.
Caro Quintero aún no aterrizaba cuando el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya anunciaba que la pena máxima que le espera podrían ser dos: cadena perpetua o la pena de muerte.
“La era de hacer daño a los estadounidenses y andar libres ha terminado (...) El FBI y nuestros socios recorrerán los confines de la Tierra para llevar a los terroristas y a los miembros de los cárteles ante la justicia”, lanzó el director del FBI, Kash Patel.
Por su parte, el fiscal general adjunto interino, Emil Bove, aseguró que el al juzgar a los detenidos con la pena máxima se honrará la memoria del agente Kiki Camarena y numerosas víctimas que cayeron combatiendo al narcotráfico: “Las acciones de hoy son consecuencia de una Casa Blanca que negocia desde una posición de fuerza y de un Fiscal General que está dispuesto a liderar el Departamento con coraje y ferocidad”.

Los siguientes dos mensajes fueron emitidos por Derek S. Maltz, administrador interino de la DEA, y por la Fiscal General Pamela Bondi. El primero de ellos lanzó:
- “Hoy, 29 miembros fugitivos de un cártel han llegado a Estados Unidos desde México, incluido un nombre que se destaca por encima del resto para los hombres y mujeres de la DEA: Rafael Caro Quintero, un capo del cártel que desató la violencia, la destrucción y la muerte en los Estados Unidos y México; ha pasado cuatro décadas en la cima de la lista de los fugitivos más buscados por la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a Estados Unidos, donde se hará justicia (...) Es un momento extremadamente personal para los hombres y mujeres de la DEA que creen que Caro Quintero es responsable de la brutal tortura y asesinato del agente especial Enrique Kiki Camarena”.
- Pamela Bondi añadió: “Como ha dejado claro el presidente (Donald Trump), los cárteles son grupos terroristas y este Departamento de Justicia está dedicado a destruir a los cárteles y las bandas transnacionales (...) Enjuiciaremos a estos criminales con todo el peso de la ley en honor a los valientes agentes que han dedicado sus carreras para proteger a personas inocentes del flagelo de los cárteles violentos. No descansaremos hasta garantizar la justicia para el pueblo estadounidense”.
Más Noticias
Consejos científicos para reducir los síntomas de la ansiedad en la vida diaria
Inquietud, caída del cabello, dificultad para descansar y molestias corporales son indicios de ansiedad

¿Sufres de constantes dolores de espalda? Cuidado, esto es lo que tu columna te podría estar avisando
No siempre es un simple malestar pasajero; puede ser un síntoma de enfermedades graves en la columna vertebral como hernias discales, escoliosis o estenosis espinal

Crema de arroz: así prepara el secreto japonés de la eterna juventud que elimina arrugas y manchas a los 40
El uso tradicional de este cereal promete combatir los signos de la edad

El Programa de Vivienda en Conjunto: una iniciativa que busca garantizar el derecho a la vivienda en CDMX
El Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México ofrece financiamientos sin intereses y ayudas sociales para garantizar el acceso a una vivienda digna

Aseguran que Luis R. Conriquez recibió amenazas de muerte tras trifulca en el Palenque de Texcoco: “No más narcocorridos”
El famoso tuvo que emitir un comunicado luego de que al acatar la orden de las autoridades, la situación se tornó violenta por parte del público
