Tras su atentado en el Centro Histórico, diputada Diana Sánchez Barrios sigue recibiendo amenazas en su contra

La diputada dijo sentir miedo, y volvió a señalar a sus familiares como las presuntas autoras de su ataque

Guardar
La diputada local participó en
La diputada local participó en la Sesión Solemne en conmemoración del 108 aniversario de la Constitución de 1917. Crédito: X/@DianaSanchezBar

La diputada local y lideresa comerciante, Diana Sánchez Barrios, ha retomado poco a poco su vida luego de sufrir hace cuatro meses un fuerte atentado en su contra en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, y aunque físicamente se encuentra estable, asegura sentir miedo, pues las amenazas en su contra no han cesado.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el recinto del Congreso de la Ciudad de México, Sánchez Barrios volvió a señalar a sus familiares, a los cuales acusa de planear el ataque en su contra.

“Denuncie en su momento a unos familiares que me amenazaron y me extorsionaron por 5 millones de pesos y bueno, las amenazas continúan, siguen pasando en moto, avientan papeles de amenazas, que nos van a matar, que nos van a asesinar” exclamó la legisladora de la CDMX.

El pasado 17 de octubre del 2024, un sujeto identificado como Iván “N” presuntamente disparó contra la legisladora mientras caminaba en la calle de Moneda, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX. Ella sobrevivió a pesar de quedar gravemente herida, sin embargo, un acompañaban falleció en el lugar, y su primo, identificado como David Núñez, perdió la vida días después del ataque, durante una intervención quirúrgica a la que fue sometido por los impactos de bala. Los familiares que señala de extorsionarla y de mandarla matar son sus primas Claudia “N” y Ericka “N”.

La diputada sufrió un atentado
La diputada sufrió un atentado en octubre del año pasado. Crédito: X/@DianaSánchezBar

De las amenazas, Diana Sánchez Barrios asegura que cuenta con el resguardo de elementos de seguridad que la acompañan durante todo el día, pero que eso no la exime de sentir miedo.

“Tengo miedo, por supuesto, soy un ser humano, por supuesto que tengo miedo, pero la vida sigue, la vida sigue con todas estas adversidades. Y bueno, pues yo estoy muy echada para adelante”, comentó.

En este tenor, la diputada compartió que tiene la intención de plantear en el Congreso de la CDMX la problemática del comercio en espacios públicos, sobre el cual propondrá una renovación de la ley Chambeando Ando, que ella misma desarrolló y tiene el objetivo de regular el comercio en vía pública y dotar de obligaciones y derechos a los comerciantes que ejercen en estas condiciones:

“No es posible que en una ciudad que hemos avanzado en derechos humanos, bastante, que sigamos no reconociendo a un sector de dos millones de personas en el comercio, en el espacio público”.

La diputada comentó en conferencia
La diputada comentó en conferencia de prensa que siente miedo. Crédito: X/@DianaSanchezBar

En ese sentido, criticó el despliegue institucional y de seguridad que se confrontó con comerciantes de Bellas Artes el pasado 27 de enero, señalando que son prácticas que ya no deberían continuar: “lo hemos padecido por décadas: el robo de mercancía, la violencia sistemática, el encarcelamiento a personas que salen a trabajar. Creo que llegó el momento de terminar con eso”.

En su regreso a la vida pública, Sánchez Barrios participó en la Sesión Solemne en conmemoración del 108 aniversario de la Constitución de 1917 y los 8 años de la Constitución de la CDMX de 2017, que se llevó a cabo en el Congreso Capitalino.

“Celebramos los cimientos que nos dieron soberanía e independencia, creando el país y la ciudad que hoy llamamos hogar” escribió en su cuenta en la red social X.