
La defensa de Mario “N”, el hombre que intentó desviar el vuelo 3041 de Volaris hacia Estados Unidos (EEUU), logró que se le retiraran los delitos de secuestro (en su modalidad de privación ilegal de la libertad) y amenazas.
Tras una serie de retrasos y confusiones, su audiencia de vinculación se llevó a cabo en los Juzgados del Poder Judicial de la Federación en el penal de Puente Grande, Jalisco.
Mario “N” era acusado de cinco delitos: secuestro, amenazas, ataques a las vías de la comunicación, lesiones y daño en las cosas. Sin embargo, fue vinculado por los últimos tres. Además, tendrá que permanecer en prisión preventiva durante los tres meses que se otorgaron para el cierre de la investigación complementaria, según reportes de Foro TV.
Previo a la audiencia, sus abogados dieron a conocer sus intenciones para que fuera anulado el cargo de secuestro, debido a la sanción de entre 40 y 80 años de prisión de la que podía ser acreedor. El segundo de mayor gravedad era el de “ataques a las vías de comunicación”, cuya penalidad puede ser hasta 20 años.

“Ese es el que más nos preocupa y por supuesto a Mario, el de secuestro en su modalidad de privación ilegal de la libertad, prevista y sancionado en el Articulo 9, fracción Primera, inciso B, de la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en matera de Secuestro”, comentó el abogado Lozano a Foro TV en la tarde del sábado 21 de diciembre.
Detalló que la audiencia tuvo retrasos debido a que hubo cierta confusión. En un inicio se indicó que se iba a realizar el domingo 22 de diciembre a las 15:00 horas. Posteriormente fueron notificados de que se llevaría a cabo el sábado a las 13:00 horas.
Sin embargo, una vez en los juzgados, se les informó que la audiencia iniciaría dos horas más tarde.
Por qué detuvieron a Mario “N”
El 8 de diciembre, la empresa Volaris informó que uno de sus vuelos sufrió un cambio de ruta debido a que un pasajero (Mario “N”) intentó desviarlo hacia Estados Unidos.
La aerolínea explicó que la aeronave partió del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ubicado en el municipio de Silao, y se dirigía a Tijuana, en Baja California. Sin embargo, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde el resto de la tripulación fue puesta a salvo.
Tras aterrizar en Guadalajara, Mario fue detenido por la Guardia Nacional. El pasajero viajaba con su esposa y dos hijos. Indicó que intentó desviar el avión a Estados Unidos porque había recibido una amenaza de muerte si viajaba a Tijuana.
Más Noticias
El jardinero causa sensación en el ranking de series de Netflix México
La serie de suspenso triunfó en su estreno y se mantiene como la serie más vista de la plataforma de streaming en México

Viuda de Fernando del Solar responde a las críticas por arrojar las cenizas del conductor al mar sin sus hijos
Anna Ferro enfrentó comentarios negativos al compartir que cumplió el último deseo del presentador

CDMX anuncia festival en apoyo a personas migrantes; cuándo será y qué bandas tocarán
Como parte del festival, se instalará un centro de acopio de ropa y comida no perecedera

Qué es la miasis, enfermedad ocasionada por el gusano barrenador
Estos insectos pueden afectar heridas abiertas de la piel, ocasionando problemas severos sino se atiende a tiempo

Reportan que sujetos armados arrojaron explosivos a casas en la sierra de Choix, Sinaloa
Pobladores pidieron la intervención de las autoridades en la zona ante los hechos de violencia
