Detienen en Colombia a Humberto “N”, presunto agresor de Norma Patricia, víctima de feminicidio en CDMX

Norma Patricia fue asesinada en la alcaldía Iztapalapa luego de denunciar a Humberto “N” por mala praxis y abuso sexual

Guardar
Humberto "N" fue detenido en
Humberto "N" fue detenido en el municipio de Floridablanca, en Santander, Colombia. Crédito: Captura de pantalla

José Humberto “N” fue detenido por elementos de la policía de Colombia y de la Interpol este sábado 7 de diciembre al enfrentar acusaciones por presunto abuso sexual y lesiones en contra de Norma Patricia, quien fue víctima de feminicidio en calles de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, el pasado mes de junio.

El médico cirujano es buscado por las autoridades mexicanas por por presunto abuso sexual y lesiones al haber realizado tocamientos inapropiados a Norma Patricia cuando pretendía realizarse una intervención estética en 2022.

José Humberto “N” contaba con una ficha roja de Interpol, orden por la que fue posible su detención este sábado en en municipio de Floridablanca, Santander, por lo que se encuentra en trámites administrativos para llevar a cabo su extradición a la Ciudad de México.

Crédito: Facebook
Crédito: Facebook

Norma Patricia compartió en redes sociales el proceso legal que enfrentaba en contra del cirujano por haberla tocado de manera indebida al momento de operarse y por una mala praxis que le causaron lesiones en el abdomen y pusieron en riesgo su vida.

Al hacer de conocimiento público su caso en 2023, Norma Patricia señaló a Humberto “N” como el responsable de cualquier acción en su contra, ya que era víctima de acoso y amenazas desde que interpuso la denuncia.

“Hago responsable al Dr. José Humberto “N” de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental (…) Muero de miedo al saber que el doctor atente incluso contra mi vida para solucionar el problema, ya que es evidente que lo que me hizo será sancionado. Me siento en peligro inminente todos los días”, escribió la joven en redes sociales.

Por su parte, familiares de Norma Patricia aseguraron que la joven enfermera vivía con incertidumbre de que la lastimaran, incluso detallaron que un juez la revictimizó al sufrir acoso sexual diciendo que las mujeres eran culpables.

El pasado 24 de junio Norma Patricia fue asesinada a tiros en calles de la alcaldía Cuauhtémoc cuando se dirigía al Hospital de Nutrición en el que trabajaba como enfermera, esto luego de denunciar a Humberto “N” y recibir una serie de amenazas que culminaron con su feminicidio.

Crédito: Facebook
Crédito: Facebook

Por el asesinato de Norma Patricia se encuentra vinculado a proceso Marco Antonio “N”, quien confesó ante las autoridades que le habían pagado 20 mil pesos por perseguir a la joven y dispararle.

Anel “N” también se encuentra vinculada a proceso por los delitos de lesiones culposas y responsabilidad profesional, ya que se encontraba el día de la cirugía de Norma Patricia.