
La cancelación del Bésame Mucho Fest 2024 ha generado una ola de reacciones, y no solo por la ausencia repentina de artistas como Shakira y Los Tigres del Norte en el evento que se llevaría a cabo el próximo 21 de diciembre en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Sino por una polémica que cayó sobre la edición 2025, anunciada recientemente.
En días pasados, una polémica que involucra a Pepe Aguilar y Cazzu, ambos parte del cartel del Bésame Mucho 2025, encendió las redes sociales, lo que ha llevado a algunos a especular si la presión pública pudo influir en la organización del festival.
El anuncio de la cancelación

La noticia de la cancelación fue comunicada en Instagram por los promotores del festival. “Estamos muy orgullosos de nuestra celebración anual de música y cultura excepcionales, conectando generaciones de una manera que ningún otro evento puede”, expresaron. Sin embargo, agregaron:
La organización no dio detalles específicos sobre las razones detrás de la decisión, pero aseguró que estaban “profundamente decepcionados”.
El cartel del evento incluía a estrellas como Shakira, Enrique Iglesias, Banda MS, Juanes y Carlos Vives, además de otros 65 artistas.
¿El choque mediático entre Pepe Aguilar y Cazzu tuvo la culpa?

La cancelación ocurre en un contexto de tensión entre los seguidores de Pepe Aguilar y Cazzu, quienes están anunciados en el Bésame Mucho Fest 2025 en Austin, Texas. Este encuentro ha provocado una avalancha de críticas en redes sociales, principalmente hacia Aguilar, a quien fans de Cazzu acusan de ser permisivo con las acciones de su hija Ángela Aguilar en la relación con Christian Nodal.
El descontento aumentó cuando Pepe Aguilar promocionó el festival en Instagram con un mensaje aparentemente inocente: “Vámonos”. Este comentario provocó la furia de seguidores de Cazzu, quienes lo llenaron de críticas como: “La jefa es Cazzu, no tú”; “Cazzu la gente decente de México te amamos” y “Qué incómodo que tengas que estar en el mismo evento que la reina”. La presión en redes fue tal que Aguilar tuvo que limitar los comentarios en su publicación.

Aunque los organizadores del Bésame Mucho Fest 2024 no señalaron motivos relacionados con la controversia, la cercanía de estas tensiones con el anuncio de la cancelación ha levantado suspicacias entre los seguidores. Algunos especulan que el festival podría estar lidiando con dificultades derivadas de la presión mediática y las divisiones entre los seguidores de ambos artistas.
Por otro lado, otros señalan que la edición 2024 del festival en Los Ángeles y la de 2025 en Austin son eventos separados, por lo que la controversia podría no estar relacionada con esta decisión. Sin embargo, el impacto de la polémica en la reputación del festival no ha pasado desapercibido.
Mientras tanto, las expectativas sobre la edición 2025 en Austin, Texas, permanecen altas, con un cartel que promete un sincretismo musical único. Además de Aguilar y Cazzu, en el evento estarán artistas como Peso Pluma, Carín León, Tito Double P, Banda MS, Ramón Ayala, Hombres G, Banda El Recodo y más.
Más Noticias
Temblor hoy 27 de abril en México: Se registra sismo de 4.0 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

¿Cuál es la temperatura promedio en Ciudad de México?
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Qué autos descansan el Hoy No Circula de este lunes en CDMX y Edomex
Cuales son los autos que no circulan este lunes en la ciudad y la área metropolitana de la entidad mexiquense

La euforia por Lady Gaga inunda el metro y peseros de la CDMX: se viraliza a usuarios cantando en el transporte entre la multitud
Cientos de fanáticos cantaron a todo pulmón los éxitos de la cantante durante su traslados previo y después del espectáculo de la cantante, quien ofreció su Mayhem tour en el Estadio GNP

Estos son los medicamentos que nunca debes combinar con alcohol
Aunque existe el mito de que se ‘anulan’ los efectos de los fármacos, la realidad es que podría tener efectos secundarios más complicados
