Ofrecen medio millón de pesos de recompensa para encontrar a bebé secuestrado en Nuevo León

Mujeres entre 20 y 30 años son buscadas como principales sospechosas de secuestrar a un bebé de dos meses en el municipio de Escobedo, Nuevo León

Guardar
Recompensa bebé Nuevo León
Recompensa bebé Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León ofreció una recompensa de hasta medio millón de pesos para quien entregue información que ayude a la localización de Juan Carlos Sena Alemán, un bebé que fue secuestrado el pasado 31 de octubre.

Juan Carlos Sena Alemán tiene sólo dos meses de edad, cabello café, tez blanca, ojos café claro y mide apenas unos 50 centímetros; como señas particulares, tiene un lunar blanco en el muslo anterior derecho.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, el bebé fue privado de su libertad en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, en el municipio de Escobedo, por dos mujeres de aproximadamente 1.50 metros de altura y de entre 20 y 30 años de edad.

Según la declaración de la madre de Juan Carlos Sena Alemán, dejó al pequeño con ambas mujeres para entrar a una tienda de conveniencia y realizar una compra, pero al salir ya se habían ido con el pequeño.

(X @cesarmty)
(X @cesarmty)

Qué se sabe sobre el secuestro del bebé

De acuerdo con las primeras declaraciones de la madre, conoció a las dos mujeres que se llevaron a su bebé hace una semana, cuando acudió al mercado rodante de la colonia alianza Real. Para la posible identificación de las responsables, indicó que ambas usan braquetes.

Después del secuestro del bebé, la FGJ de Nuevo León obtuvo las grabaciones de una cámara de seguridad donde se aprecia a las dos mujeres llevándose al menor; además, informaron que también están analizando las huellas dactilares de ambas sospechosas.

Madre reporta robo de su
Madre reporta robo de su bebé en Escobedo, Nuevo León.

Mientras esperan tener los datos necesarios para identificar a las dos mujeres, las autoridades de Nuevo León implementaron filtros de seguridad en el municipio de Escobedo y en las zonas colindantes, así como en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en la Central de autobuses y en las carreteras que conectan con Coahuila y Tamaulipas para evitar que intenten escapar del estado.