
Un oso negro de gran tamaño fue captado en la cochera de un domicilio en San Pedro Garza García, Nuevo León, mientras intentaba abrir un refrigerador en busca de alimento.
El sorpresivo momento quedó registrado en un video y fue compartido más tarde en redes sociales.
En las imágenes se observa al mamífero ingresar a la cochera y acercarse al refrigerador, a pesar de que en el camino había unas tablas con clavos.
En su travesía el oso intenta abrir la puerta del refrigerador jalando la manija de la puerta en reiteradas ocasiones sin lograr su objetivo.
Ante su falla, el animal insiste e incluso se levanta sobre sus patas traseras para husmear en la parte posterior del aparato.
“¡Cabrón, eh! Le vale madres”, dice el hombre mientras graba a su inesperada visita de aproximadamente dos metros de largo.
En Nuevo León el avistamiento de osos es algo común en el estado regio, sobre todo en lugares cercanos a montañas y cerros, y bajan a la zonas urbanas en busca de comida.
Es el caso de otro oso negro que sorprendió a estudiantes de la Facultad de Ciencias de Comunicación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que se encontraban descansando.
El suceso ocurrió el 28 de agosto y sorprendió a los estudiantes a pesar de que no se acercó a ellos y solo los observó por unos segundos.
¿Qué hacer ante la presencia de un oso?
Ante un avistamiento de oso, es importante mantener la calma y seguir estas recomendaciones:
- Distancia y seguridad: mantener una distancia segura y no acercarse al oso. En caso de que aún no seas visto por el oso, aléjate despacio.
- No corras: nunca corras, ya que esto puede desencadenar un comportamiento agresivo del oso. Estos animales pueden correr más rápido que los humanos.
- Habla en voz baja: si el oso te ve, habla en un tono calmado y suave para hacerle saber que eres humano y no una amenaza.
- No arrojar piedras ni objetos.
- No intentar tomarles fotos.
- Evita molestarlos.
- Reportar su avistamiento a la línea de emergencia 911.
- Retroceder lentamente: hazlo en dirección contraria al oso, sin darle la espalda. Siempre mantén contacto visual sin mirar fijamente a los ojos del oso, ya que esto podría considerarse una amenaza.
- Proteger a niños y mascotas: si estás con niños o mascotas, asegúrate de mantenerlos cerca y bajo control. Nunca permitas que corran o griten, ya que esto podría provocar al oso.
Más Noticias
¿Tomar café afecta la absorción de nutrientes? Esto dice la ciencia
También aporta antioxidantes y beneficios al metabolismo; conoce lo que dice la ciencia sobre sus efectos y cómo consumirlo de forma equilibrada

¿Qué pasos se deben seguir si el SAT realiza una auditoría después de presentar una declaración en ceros?
El SAT puede auditarte y los contribuyentes deben estar preparados para justificar su situación fiscal

Filtran la supuesta y elevada suma de dinero que le daba Daniel Bisogno a su padre: “Con razón pelea el hermano”
La herencia del conductor se ha convertido en un tema delicado para su hermano Alex Bisogno, su ex esposa Cristina Riva Palacio e incluso Pati Chapoy

Feminicida de Iztacalco llamó a víctimas desde el reclusorio antes de su muerte
Miguel Cortés, conocido como el feminicida serial de Iztacalco, obtuvo datos personales de víctimas antes de morir

Popocatépetl lanza 57 exhalaciones en 24 hrs, según monitoreo
Al ser un volcán activo y uno de los de mayor riesgo en todo el país, el estado del Popocatépetl es de principal importancia para pobladores de zonas vecinas en Morelos, Puebla y el Estado de México
