
La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, se solidarizó con Carlos Loret de Mola, su pareja sentimental, y Víctor Trujillo por la investigación que realizar la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra los periodistas y la empresa Latinus, donde son conductores de un programa cada uno y colaboran para la producción de uno en conjunto.
Tras la revelación de la investigación, Xóchitl Gálvez reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se dice protector de la libertad de expresión”; aunque en varias ocasiones el mandatario federal también ha aprovechado la conferencia matutina, La Mañanera, para señalar la forma en que el periodista Carlos Loret de Mola ha logrado hacerse de propiedades, y la relación entre los socios del medio con la familia Madrazo.
“Es intolerable que un gobierno que se dice protector de la libertad de expresión, utilice facciosamente las instituciones para perseguir al periodismo crítico. Mi solidaridad con @CarlosLoret y su esposa, con @V_TrujilloM y todo el equipo de @latinus_us. En tiempos de autoritarismo alzar la voz es un acto de valentía”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

Investigación contra periodistas
Sobre la investigación contra los conductores de Latinus y Berenice Yaber, esposa de Carlos Loret de Mola, Peniley Ramírez reveló que la UIF envió oficio a casas de bolsa, de cambio, bancos y sociedades financieras para que ofrecieran información sobre los investigados.
En su columna en Reforma compartió que los bancos tendrán que certificar sobre las cuentas bancarias que tienen los tres, los saldos, contratos de crédito, préstamos, estados de cuenta mensuales, si hay reportes de transferencias internacionales y si tienen cuentas asociadas, entre otros datos.
Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, quien interpreta al payaso Brozo, han sido críticos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el más reciente de los trabajos, Loret de Mola publicó una serie de reportajes que revelan los supuestos vínculos de los hijos del mandatario federal con empresarios, quienes se han visto beneficiados al obtener contratos por la compra de material para el desarrollo del Tren Maya.
Al respecto, López Obrador se ha posicionado en contra de la veracidad de las pruebas presentadas por Carlos Loret de Mola en Latinus y asegurar que su familia no ha incurrido en actos de corrupción.
Tras la revelación de la investigación, Carlos Loret de Mola publicó un mensaje en su cuenta de X, acusó que se trataba de una persecución, acoso contra los periodistas y una bajeza por parte del actual gobierno. A la par reprochó que no han sido investigados los actos de corrupción que ha ocurrido durante la administración de López Obrador.
“Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos? En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción. Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros”, escribió en su cuenta de X.
Más Noticias
Colectivos antitabaco piden incluir políticas contra el tabaco calentado y las bolsas de nicotina en Ley General de Salud
Advirtieron que todos los productos de tabaco y nicotina afectan la salud y no existe un nivel seguro de consumo

Reglamento de Tránsito Edomex: dónde se puede denunciar abusos o extorsiones de policías estatales
Solo mujeres podrán levantar multas de tránsito en el Estado de México

Metro CDMX y Metrobús hoy 26 de noviembre: cierres parciales en las líneas 6 y 7 del MB
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

Liberan en CDMX a madre de “Crucito”, menor de 6 años asesinado a golpes; su padrastro sigue preso por homicidio
Berenice S. L. fue absuelta del delito de comisión por omisión en el homicidio de su hijo de seis años

Explosión de polvorín en Huixquilucan deja como saldo una persona muerta y 6 lesionados
La explosión fue en un predio sobre la carretera Toluca–Naucalpan



