
Nuevamente Kenia López Rabadán y Lilly Téllez, senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), así como la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Abreu, se enfrascaron en una fuerte discusión durante el debate por la desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato.
El momento ocurrió durante la sesión del miércoles 20 de marzo cuando la política sonorense se refirió a la morenista como “una senadora corrupta de pelo chino”, aunque no mencionó su nombre, pero mencionó el escándalo de los sobres amarillos en Campeche en donde se le acusó de corrupción a la integrante de la Cuarta Transformación.
Tras dichas alusiones personales, Abreu pidió la palabra a la Mesa Directiva del Senado de la República para defenderse y se refirió a la panista como “una persona que está mal de sus facultades mentales”, además de que señaló un posible abuso de drogas.
Asimismo, señaló a Telléz por nunca haber ganado una elección y también la señaló por presuntos actos de corrupción y de extorsión, pues indicó que ésta no habría de hacer público el dinero que dice donar en la entidad que representa. Al finalizar, la llamó Lady Ambulancia.
“Además, es una mujer que no tiene ni moral, al final de cuentas ni en su pueblo la quiere porque no sabe para qué es senadora, esa persona que no sabe hablar (más) que puras estupideces porque no tiene la capacidad de leer, es una ignorante cualquiera”, puntualizó.

Sin embargo, la bronca estalló cuando la senadora llamó “tamaleras” y “verduleras” tanto a Téllez y a Kenia López Rabadán: “Las agresoras, las tamaleras ahora vienen a darnos clases a nosotros, si alguien son unas verduleras y las hemos escuchado es aquí a las dos señoras que se toman en cuenta y se sienten aludidas es su problema”.
Esas palabras causaron molestia en las panistas, quienes pidieron respeto para las mujeres que se dedican al comercio de verduras o de tamales, por lo que calificaron de “despectivo” el comentario.
“Está muy mal que la senadora de Campeche use el término tamaleras como algo despectivo. Las señoras que venden tamales merecen respeto, las señoras que venden tamales en México no reciben sobres amarillos con efectivo de dudosa procedencia ni se andan gastando el dinero, como esa”, respondió Lilly Téllez.
Para finalizar, Abreu aseguró que nunca les quiso decir “tamaleras” a las panistas, sino que quería decir “arrabaleras”.
Más Noticias
Galilea Montijo silenció a expareja para que nunca se pusiera en su contra, asegura Javier Ceriani
El periodista aludió a los rumores que señalan que la conductora de ‘Hoy’ recurre a la santería como una forma de protegerse dentro de la industria televisiva

Ingeniero mexicano revoluciona la tortilla tradicional con impresiones de Gokú, Spiderman y BTS
Desde Gokú hasta mensajes personalizados, Mario transforma un alimento básico en un lienzo de cultura pop, capturando la atención de miles en redes

José Luis Castillo, papá de Esmeralda, recibe doctorado honoris causa en Chihuahua
El papá de la joven desaparecida fue reconocido por su labor en la búsqueda de personas

¿Cuál era el supuesto vínculo que se les atribuía a Los Tucanes de Tijiuana con el cártel de los Arellano Félix?
Mónica Garza reveló que en una ocasión fue amenzada por un personaje que entrevistó en ‘Historias Engarzadas’

Alejandro Baillères: cómo el cuarto hombre más rico del país logró aumentar su fortuna en 900 mdd en un año
A nivel global, Baillères ocupa el puesto 329 entre las personas más ricas del mundo
