
El pasado martes 27 de febrero, la candidata a la presidencia de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una serie de entrevistas de cara a su arranque oficial de campaña, por lo que abordó diversos temas referentes a su movimiento aunque llamó mucho la atención que mencionara a Xóchitl Gálvez Ruíz a quien recordó por una polémica relacionada con un dulce.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se presentó por la tarde en el espacio conducido por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela conocido como Los Periodistas en los que se tocaron temas relacionados con la ciencia, la cultura, seguridad, lugares donde serán los arranques de campaña y hasta los debates que el Instituto Nacional Electoral (INE) prepara para que los aspirantes al Poder Ejecutivo den a conocer parte de su proyecto de nación. Es por ello que la morenista respondió qué sería lo que le llevaría en alguno de estos eventos la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Revive polémica de Xóchitl Gálvez
En el marco en el que la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) se registró como candidata ante el INE, se difundió el momento en que presuntamente se saca un chicle de la boca y tras ello, lo pega en la parte inferior de la silla en la cual estaba sentada.
Aunque la abanderada de Fuerza y Corazón por México después aclaró que no se trataba de un chicle sino que en realidad era una pastilla que su equipo le dio para poder aclarar la garganta, misma que dejó en la orilla de la silla y después recuperó para desecharla, esto no ha sido suficiente para ser blanco de criticas; incluso, la morenista fue cuestionada sobre qué le llevaría Gálvez a ella en el debate siendo su respuesta clara: un chicle.
Cabe destacar que se esperaba una respuesta diferente especialmente porque la entrevista giraba en torno a las posibles propuestas de ambas durante los debates presidenciales; sin embargo, la morenista aprovechó la pregunta para revivir la polémica en torno a su contrincante volviendo este fragmento de la entrevista en un momento viral.
Espera que campañas sean de propuestas
Luego de la broma que la morenista tuvo durante la entrevista antes mencionada, Sheinbaum Pardo se apresuró en responder qué será lo que ella le llevaría a su contrincante, por lo cual ella insistió en que espera que el periodo de campañas no sea más que uno donde las propuestas salgan a flote aunque reiteró que esto sería algo que al menos promete de su parte.

Cabe decir que al momento, la aspirante a la presidencia por la coalición conformada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) no se ha pronunciado por la manera en la que la abanderada de Morena abordó la polémica referente a su chicle y la cual la mantuvo en tendencia por muchos días.
Más Noticias
Ciudad que late y produce salud: cómo funciona el nuevo programa a favor de la población de la CDMX
Con este nuevo proyecto se busca facilitar la atención a la salud de manera más equitativa y justa

¿Tu silla tambalea en una entrevista de trabajo?, esto es lo que significa
Esta prueba incómoda, originada en un programa militar, evalúa la habilidad de los candidatos para manejar la presión y resolver problemas

Estado de los vuelos en vivo: demoras y cancelaciones en la CDMX
Con millones de pasajeros al mes, el aeropuerto capitalino llega a sufrir alteraciones en su operación

Grupo Indie Rocks! anunció que suspenderá temporalmente actividades tras tragedia en Parque Bicentenario
De igual manera buscarán reprogramar el Pitchfork Music Festival por respeto a la memoria de las víctimas y sus familias

Cuidado con la canela: esto es lo que te puede pasar si la consumes con frecuencia
Esta especie popular en los hogares mexicanos puede ocasionar efectos adversos en la salud
