
Genaro García Luna, el exfuncionario del sexenio del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en su juventud, tuvo el sueño de unirse a las filas de la extinta Policía Judicial Federal, sin embargo, esto jamás pudo concretar debido a que reprobó los exámenes.
De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, García era una persona que su único talento era “intervenir en comunicaciones”, al considerarlo como “mediocre”, es por ellos que al final tuvo que conformarse con ingresar al Centro Nacional de Inteligencia.
El exsecretario de Seguridad Pública había presentado el examen junto con su amigo Édgar Millán Gómez, quien de la misma forma también lo reprobó, pero de él ya no se supo nada sobre que fue de su carrera.
‘”La Metralleta’, como le decían sus compañeros de trabajo por ser tartamudo, no había alcanzado su sueño de ser Policía Judicial Federal porque reprobó los exámenes junto con su amigo Édgar Millán Gómez, de esta forma, García Luna se conformó con entrar en el Cisen y volverse en un experto en intervenir comunicaciones, ese era su talento, el único, dicen sus compañeros, porque en todo lo demás era demasiado mediocre”, narró la también periodista.

Al final, Juan Genaro se refugió en una carrera política, al ser un importante funcionario de los Gobiernos de Vicente Fox, donde fue el director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), para que en 2006 con Calderón tomara las riendas de la Seguridad Pública, lo que le trajo una serie de problemas en la actualidad.
Durante su gestión como titular de Seguridad Nacional, el originario de la Ciudad de México fue señalado de corromperse con el narcotráfico, al pactar con integrantes del Cártel de Sinaloa y presunta simulación de guerra contra el crimen organizado.
“Mientras hombres poco escrupulosos ascendían en el narcotráfico, otros como García Luna escalaban posiciones en otra rama del crimen organizado, la oficial, estos dos sujetos son quizá la peor conjunción del sistema perverso con la nueva generación narcos y policías”, se lee en la obra de Anabel Hernández.

El apodo poco conocido de García Luna
A sus entonces 21 años de edad, cuando ingresó al Cisen tras ser reclutado por Tello Peón, sus compañeros de inmediato lo bautizaron bajo el mote de ‘La Metralleta’, debido a que era una persona tartamuda.
“En 1989 Tello Peón encabezó el reclutamiento de jóvenes egresados de universidades para que formaran parte de la reformada estirpe que administraría la formación de inteligencia en el país, uno de esos jóvenes era el pasante de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma Metropolitana, Juan Genaro García Luna”, narró Anabel Hernández en su libro ‘Los Señores del Narco’.
Más Noticias
Estos son los equipos que estarían en la inauguración del Estadio “Pirata” Fuente
El puerto de Veracruz podría volver a tener futbol profesional a partir del Apertura 2025

Mujer arrastra a un perrita en calles de Pachuca; piden ayuda para identificarla
Internautas expresaron su indignación y exigieron la intervención de las autoridades

Caen 4 presuntos miembros del CJNG tras hallazgo de fosa clandestina en Guanajuato
Los detenidos son originarios de Jalisco pero tenían el cuerpo de una persona oculto en una fosa clandestina

Jaime Munguía vs Bruno Surace: dónde y a qué hora ver la pelea en vivo hoy
El tijuanense tendrá su revancha luego de caer por nocaut el año pasado

Majo Aguilar comparte su primera fotografía desde Arabia Saudita previo a la pelea de Canelo vs Scull
La cantante mexicana interpretará el Himno Nacional minutos antes de la entrada del boxeador
