Menores en Chalco son heridos tras intercambio de disparos policiales; perseguían a un criminal

Agentes de seguridad hirieron accidentalmente a menores mientras perseguían a un sospechoso en Estado de México

Guardar
Uno de los menores no
Uno de los menores no ha podido regresar a casa debido al impacto de las balas. FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Pese a que millones de mexicanos celebraban la fe que le tienen a la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Chalco, del Estado de México, policías arremetieron contra un supuesto delincuente enfrascándose en un intercambio de disparos por los cuales dos menores resultaron heridos.

Se trata de Kevin (10 años) y Rubén (11 años), quienes habían salido junto a sus padres para acudir al alumbrado con temática navideña que coloca la demarcación en el centro del municipio.

Los niños estaban en compañía de su familia, pasaron un buen rato y habían acordado acudir a los puestos de comida para cenar algo, sin embargo, muy cerca de ellos pasaron elementos de la Policía de Investigación persiguiendo a un hombre que supuestamente estaba acusado de vender sustancias ilícitas.

El sujeto intentó huir de la justicia y en su paso por las calles de Chalco inició un intercambio de balas con los agentes, mismas que habrían impactado a los niños Kevin y Rubén de manera infortunada.

El accidente fue considerado como
El accidente fue considerado como daño colateral tras la persecución de un supuesto narcomenudista. (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

¿Qué sucedió en el lugar?

De acuerdo con el papá de lo menores, primero uno de sus hijos recibió un impacto de bala directo: A mis hijos se les antojaron unas patitas y precisamente estábamos comprando las patitas cuando de repente salió un carro amarillo que venía a alta velocidad y lo venía correteando la policía”.

En ese momento, él y el resto de su familia reaccionaron a lo que estaba sucediendo, pero nunca pensaron que las balas perdidas irían directamente a Kevin y Rubén, pues en realidad estaban más pendientes de que los vehículos en los que viajaban los oficiales y el propio delincuente no los fueran a atropellar.

“Mi temor en ese momento es que él lanzará el carro a la gente. De repente se oye una detonación de arma de fuego y en cuanto estaba agarrando, y cuando veo a mis hijos ya tirados en el piso, me espanté y ya cuando vi ya tenían una perforación por arma de fuego”, puntualizó.

Los niños estaban acompañados por
Los niños estaban acompañados por sus padres y otros miembros de su familia cuando ocurrieron los hechos. (Foto: Cuartoscuro)

¿Qué pasó con los menores?

Tras percatarse de que el tiroteo había impactado con los pequeños, integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron a auxiliar a la familia. Las movilizaciones rápidamente iniciaron y trasladaron a los dos heridos al Hospital Regional de Alta Especialidad, ubicado en Ixtapaluca.

El menor de ellos, Kevin, sufrió de un impacto en su pierna izquierda que no puso en riesgo su vida y, hasta el momento, se encuentra estable. No obstante, Rubén está más grave y requiere de una operación de emergencia que el hospital donde está no puede realizar.

“No hay los suficientes recursos para la operación de mi hijo, ayer nos hicieron el comentario que saldría en más de 40 mil pesos”, dijo el papá de ambos.