¿Adiós al pleito? Faitelson elogió la carrera de Cuauhtémoc Blanco

El exfutbolista de las Águilas del América fue uno de los investidos en el Salón de la Fama de Futbol en el año 2023

Guardar
Cuauhtémoc Blanco fue investido en
Cuauhtémoc Blanco fue investido en el Salón de la Fama del Futbol en 2023 (X/@cuauhtemocb10)

El Salón de la Fama del futbol en Pachuca, Hidalgo, recibió a los nuevos miembros que pasarán a la posteridad por su influencia y aportes al deporte. Uno de los investidos en el año 2023 fue Cuauhtémoc Blanco, a quien David Faitelson dedicó un emotivo mensaje en redes al ser testigo del discurso con que el exfutbolista del Club América dio un paso más en su carrera.

A través de su cuenta verificada de Twitter, Faitelson documentó diversos momentos de la ceremonia de investidura. Aunque su cobertura fue amplia, una de las publicaciones que atrajo más los reflectores fue la dedicada al actual gobernador de Morelos. Y es que, a pesar del conflicto que los llegó a enemistar, reconoció su trayectoria y relevancia.

“El Salón de la Fama no podía estar completo sin Cuauhtémoc Blanco. Lloró, recordó grandes momentos, pidió perdón y fue lo que fue: genio y figura, maravilloso futbolista. ‘El ave de las tempestades’ fuera y dentro de la cancha”, escribió en su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, @DavidFaitelson_.

El periodista deportivo dejó de
El periodista deportivo dejó de lado la rivalidad y reconoció a Cuauhtémoc Blanco por su relevancia en el balompié (X/@DavidFaitelson_)

En el grupo de las leyendas incluidas en la selecta lista del Salón de la Fama de Pachuca Hidalgo estuvo conformado por 18 personajes. No obstante, entre los investidos destacó el nombramiento de Cuauhtémoc Blanco Bravo, a quien Faitelson catalogó como uno de los mejores futbolistas en la historia del deporte al interior de México.

Por su parte, el exfutbolista tampoco dejó pasar la oportunidad para agradecer el reconocimiento recibido en la capital de Hidalgo. En ese sentido, junto con una serie de fotografías, escribió en su cuenta verificada de X, @cuauhtemocb10, un mensaje con dedicatoria a quienes lo acompañaron en su trayectoria profesional.

“Dedico mi ingreso al Salón de la Fama a todos los que hicieron posibles mis 24 años de carrera. A mi familia, compañeros, directivos y afición. Gracias a los equipos que confiaron en mí para defender sus colores, en especial a la selección mexicana, mi máximo orgullo”, escribió.

Tras la rivalidad, Faitelson y
Tras la rivalidad, Faitelson y Blanco han llegado a compartir espacios en cordialidad

El reconocimiento otorgado a Cuauhtémoc Blanco no fue menor. A pesar de su polémica personalidad, se consolidó como uno de los referentes del balompié nacional más significativos a lo largo de la historia. De igual manera, a nivel institucional, su talento lo convirtió en uno de los íconos con mayor arraigo entre la afición del Club América.

Los personajes que fueron investidos junto con Cuauhtémoc Blanco cuentan con diversas nacionalidades y acapararon los reflectores en diversas épocas de la historia. Si bien no todos los personajes pudieron acudir a recibir el trofeo que los reconoce como leyendas, la mayoría se hizo presente en el recinto. El grupo completo estuvo conformado por:

  • Rafael Márquez.
  • Cuauhtémoc Blanco.
  • Fernando Quirarte.
  • Ricardo La Volpe.
  • Emilio Azcárraga Milmo.
  • Carles Puyol.
  • Samuel Eto’o.
  • Xavi Hernández.
  • Óscar “Conejo” Pérez.
  • Andrea Rodebaugh.
  • Carlo Ancelotti.
  • Pretinha.
  • Uwe Seeler.
Cuauhtémoc Blanco golpeó a David
Cuauhtémoc Blanco golpeó a David Faitelson en el año 2007

¿Cuál fue el conflicto de Faitelson y Cuauhtémoc Blanco?

Sus elogios llamaron la atención de los aficionados debido a la enemistad que los llegó a acompañar durante varios años. Cabe mencionar que, al ser integrantes de bandos diferentes en la industria futbolística a principios del siglo XXI, Blanco y Faitelson tuvieron un desencuentro que se acentuó con una agresión física en las gradas del Estadio Luis Pirata Fuente de Veracruz.

En medio de las críticas provenientes de la empresa TV Azteca en torno a su vida personal, Cuauhtémoc Blanco se situó en el ojo de las críticas cuando golpeó a David Faitelson por la espalda desde uno de los vestidores del recinto deportivo. Desde entonces, la opinión pública identificó a los involucrados como protagonistas de una de las rivalidades extra cancha más recordadas en la historia del futbol.