
Jorge Berry falleció este 13 de julio por complicaciones derivadas de una muerte cerebral que se reportó desde un día antes. En el año 2001, fue el periodista ex pareja de Lolita Ayala quien presentó en vivo la noticia del ataque terrorista a las Torres Gemelas, evento que años después se bautizó como 911.
Por aquel entonces, Jorge Berry conducía las noticias desde en canal 2 de Televisa. Un corresponsal del programa de televisión se encontraba en Nueva York y se contactó con el programa para explicar lo sucedido. Desde el foro, el periodista comentó con lujo de detalles las impactantes imágenes que los mexicanos veían desde sus hogares.
El periodista pasó sus últimos días de vida internado en el Hospital Vallarta Medical Center de Puerto Vallarta, lugar donde radicaba. Desde el 12 de julio diversas fuentes reportaron que se encontraba en muy mal estado de salud, presentando muerte cerebral. Sin embargo, fue hasta el día siguiente que se confirmó su lamentable fallecimiento.
El 11 de septiembre del año 2011 el mundo cambió para siempre. Terroristas secuestraron aviones y los estrellaron contra los edificios del WTC, importante emblema de Estados Unidos. Desde ese día, la seguridad en los aeropuertos se reforzó y los protocolos antiterrorismo se volvieron una constante a la hora de viajar.
Cómo fue la narración del 911 presentada por Jorge Berry
Philip Klint, corresponsal que se encontraba en la Gran Manzana, se enlazó directamente con Primero Noticias, donde estaba Jorge Berry. En internet todavía se pueden encontrar videos del momento en que las Torres Gemelas se incendiaron y el periodista comentó escandalizado lo que veían sus ojos.
“Ve lo que está pasando en Nueva York, en el World Trade Center de Nueva York. Estas son imágenes que están llegando, como usted lo está viendo están llegando. Parece que se estrelló un avión, sí ya les puedo confirmar que se estrelló un avión, sí fue un avioneta”, dijo el periodista, “Está explotando, algo está explotando. Philip, está ardiendo la otra torre también”
Minutos después, Berry dijo algo descolocado:
Por supuesto, la información se tambaleaba y los noticieros reportaban a cuenta gotas y desconociendo información que hoy en día, varios años después del atentado, está confirmada o desmentida. Jorge Berry decía:
“Estamos tratando de establecer contacto en Nueva York para que nos expliquen un poco más de lo que se sabe en es momento. Hay muy poca información porque pues esto ocurrió apenas hace unos minutos y ya todas las cadenas estadounidenses están enlazadas. Esta imagen habla por sí sola”.
El 911 marcó la carrera de Jorge Berry para siempre
Hace un par de años, en una entrevista que Javier Alarcón le hizo a Jorge Berry para su canal de YouTube, el periodista confesó que el evento lo había marcado para siempre.
“Fue un cañonazo que tuvo repercusiones que se siguen sintiendo a la fecha. A lo mejor, el momento cumbre de mi carrera fue ese. Si no fue ese sí está muy cerca de serlo y qué pena que haya sido por un evento así. Usualmente las noticias fuertes no son agradables”.
Más Noticias
Cómo preparar atole de galleta, una bebida ideal para el frío y las reuniones familiares
Esta preparación puede adaptarse a los gustos de cada persona con cualquier tipo de galleta

Hacen crecer piel para transplantes: nueva tecnología mexicana podría revolucionar el tratamiento de heridas complejas
Un equipo del IPN patenta andamios de nanofibras biopoliméricas capaces de generar tejido cutáneo a medida

Detienen a dos presuntos extorsionadores de La Unión Tepito mientras cobraban pago en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX
Ambos jóvenes fueron arrestados en flagrancia cuando acudieron al domicilio de la víctima; exigían hasta 20 millones de pesos y amenazaban con dañar a su familia

Gustavo Adolfo Infante reaparece y responde fuertes acusaciones de Sergio Mayer: “La única rata eres tú”
El periodista se alejó del ojo público para evitar un arresto administrativo por violar medidas cautelares en favor de Maribel Guardia

Checo Pérez y sus mascotas: la ternura que acompaña al piloto mexicano fuera de la pista
El campeón de la F1 encuentra equilibrio y cariño en sus compañeros de cuatro patas con los que comparte contenido que cautiva a sus seguidores

