Atala Sarmiento compartió que desde lo emocional ha sido muy complicado enfrentar una extorsión a partir de una foto íntima, pues desde hace cuatro años ha recibido amenazas por parte de perfiles que aseguran tener la imagen que extrajeron de su celular.
En 2019 la ex presentadora de Ventaneando reveló que alguien le había enviado mensajes a través WhatsApp para exigirle dinero a cambio de no publicar una foto íntima.
Pese a que ella advirtió que procedería legalmente contra esta persona si filtraba su foto, aún así, la hicieron pública y comenzó a circular por redes sociales.

Hoy, a cuatro años de estos hechos y que siga recibiendo mensajes de extorsión por la misma imagen, confesó en Chismorreo que pensó en quitarse la vida.
Atala confesó, con voz entrecortada, que su hermano Rafael fue quien le salvó la vida, pues de no haber sido porque él fue a su casa a tranquilizarla, ella ya no estaría aquí.
Es por esto que la conductora está buscando advertir a otras personas para que esto no les ocurra y, de ser lo contrario, que sepan que es una violación a la intimidad sexual y pueden denunciar a quien filtre imágenes.
“Es uno de los sentimientos más desagradables que uno puede tener; te sientes ultrajado, te sientes violado en lo más íntimo”, compartió Sarmiento.

Hasta hoy, Atala reveló que desconoce de qué forma fue que extrajeron dicha foto de su celular o del de su marido -a quien envió la imagen- ya que los dos la borraron, pero posiblemente se quedó en “la nube”, en donde la habrían hackeado para robar información.
Pese a lo que esta situación representó para Atala, aseguró que no se avergüenza de su fotografía ya que no fue morbosa, sino que inclusive intentaba ser graciosa para su esposo; no obstante, lo que le ha molestado es que continúen aprovechándose de esta violación a su intimidad.
Atala Sarmiento denunció que nuevamente filtraron su foto
La ex presentadora de Intrusos publicó un comunicado para advertir que emprendería acciones legales en contra de la persona que nuevamente filtró su foto, pues se dio cuenta de que la imagen regresó a redes sociales.
Aclaró que es una foto en donde ella está saliendo de bañarse, por eso está desnuda, y no le avergüenza cómo se ve, por el contrario.
“Soy yo, saliendo de la ducha, poniendo cara de broma. Me siento orgullosa de mi silueta de mujer en la imagen, me veo en buena forma y, lo más importante, proyecto felicidad”, escribió.
Para cerrar la misiva, advirtió que “mi equipo legal está al tanto del asunto y trabajando ante las medidas correspondientes”.

Atala ha mencionado que la primera filtración de su foto coincidió con otras circunstancias de su vida que le han resultado extrañas, pero no puede decir que sepa quién fue el responsable de haberla hecho pública.
Cabe recordar que en 2019 Sarmiento también denunció a la revista TV Notas por presunto acoso mediático. Este proceso legal sigue desarrollándose, aunque reveló que ya ganó dos sentencias.
Fue hace unos días que ella confirmó que inició esta demanda, pues antes se desconocía del conflicto que mantiene con la publicación.
Más Noticias
¿Cuántos vasos de agua es recomendable tomar al día?
El agua es esencial para una buena salud, pero cómo saber si estás consumiendo la suficiente

Este es el snack mexicano que se encuentra entre los mejores y más saludables del mundo, según Taste Atlas
Esta deliciosa botana es una de las favoritas entre los mexicanos y al parecer también de los extranjeros que visitan el país

Cae El Flaco, jefe regional de los Zetas Vieja Escuela en San Fernando, Tamaulipas
Inteligencia Naval proporcionó datos que ubicaron al líder criminal

EEUU elogia de nuevo a Claudia Sheinbaum por no imponer aranceles en represalia
Howard Lutnick, secretario de Comercio, reconoció que la estrategia de Sheinbaum ha sido mejor que la aplicada por el gobierno de Canadá

FCPYS de la UNAM instala memorial por Bere y Miguel, fotógrafos fallecidos en el Axe Ceremonia
Decenas de estudiantes de este plantel de nivel superior, ubicado en Ciudad Universitaria, colocaron fotografías, flores y velas para recordar a los jóvenes periodistas
