La vez que Enrique Burak casi se pierde el Super Bowl XLI por una fractura: “Me estaba muriendo”

Al narrador de futbol americano le aplicaron un medicamento que le provocó efectos que puso en riesgo su vida, así que sintió que ya se “estaba yendo”

Guardar
Enrique Burak estuvo cerca de
Enrique Burak estuvo cerca de perderse un Super Bowl por una fractura (Foto: Instagram/ @enriqueburak)

Uno de los magno eventos deportivos más importantes es el Super Bowl, la final de la serie de la NFL reúne a miles de fanáticos del futbol americano para ver qué equipo se coronará campeón del certamen. Por ello las televisoras mexicanas también se alistan para la cobertura del partido y del show de medio tiempo.

En Televisa, los referentes de las narraciones de futbol americano son Antonio de Valdés, Enrique Burak y Pepe Segarra, quienes año con año llevan a la audiencia mexicana los pormenores del Super Bowl; sin embargo, para la edición 41, Burak estuvo a punto de quedar fuera del evento a causa de una fractura y las complicaciones de salud que tuvo.

De acuerdo con el relato que compartió el periodista deportivo en el canal de YouTube de Toño de Valdés, aquella fractura lo estaba dejando fuera del Super Bowl XLI ya que sintió que se “estaba yendo” y no sobreviviría para llegar al evento deportivo.

Enrique Burak se fracturó la
Enrique Burak se fracturó la pierna a pocos días del Super Bowl de 2007 (Instagram/ @enriqueburak)

Enrique Burak se fracturó en tres partes la pierna derecha durante un partido de americano —el cual fue organizado por Javier Alarcón— contra artistas de Televisa. El juego se dio a escasos días de que los narradores de NFL viajaran a Miami. “Nos íbamos el lunes y el viernes se le ocurre un partido de gente de la oficina de deportes contra un grupo de artistas en el Tec de Monterrey”, recordó.

En un principio, Burak no quería participar, pero fue convencido por Alarcón para hacerlo, pero no esperó que una taqueada lo lesionara gravemente pues su pierna quedó prensada entre varios y tuvo que ser trasladado a un hospital de emergencia.

“Memo Schutz era el quarterback y entonces manda un pase largo, largo y ahí voy yo y no alcanzo. Poncho de Nigris intercepta el pase y ahí viene de regreso. Y el idiota de Enrique, en lugar de quedarse ahí, pues ahí va detrás de Poncho de Nigris. No sé exactamente qué fue lo que pasó, creo que fue Armando, nuestro compañero, choca y empuja a Gus Rodríguez y se arma una carambola, pues mi pierna se queda atorada y entonces hicieron una palanca”, narró.

Una vez que tuvo el diagnóstico médico ingresó al quirófano y a partir de entonces se derivaron diversas complicaciones.

Debido a que ocurrió en fin de semana, en el hospital que fue atendido recibió un medicamento que no se le debió de administrar por los efectos que produce, aseguró que fue gracias a su esposa Tatiana que “sobrevivió” a aquella experiencia.

“Hubo una complicación en el hospital y afortunadamente gracias a mi esposa estoy con vida porque me pusieron un parche que tenía morfina para la cuestión del dolor post operatorio, pero en las contraindicaciones decía que no se pusiera bajo estas condiciones, podía causar problemas cardiorrespiratorios”, compartió.

Según expuso Enrique Burak, los médicos querían llevárselo a terapia intensiva por los efectos que le provocó el parche de morfina, así que contó que la pierna pasó a “segundo término”, pero el incidente no pasó a mayores.

“Literal yo me estaba yendo, muriendo. Era domingo con médicos de guardia, Tatiana ella guardó el papelito de lo que me habían puesto. Me querían llevar a terapia intensiva, ella se movió y me pudieron atender, yo me acuerdo y me estaba yendo; se me llenaron de agua los pulmones, fue un desastre, ya la pierna pasó a un segundo término”, compartió el narrador de NFL.

Una vez superada la crisis, el narrador deportivo se alistó para viajar a Estados Unidos. Pese a que su esposa intentó convencerlo de no ir, Enrique Burak sí viajó a Miami para el duelo de Chicago Bears vs Indianapolis Colts en el Dolphin Stadium, en el cual los Colts se llevaron la victoria.