¿Cuál es la frase que nunca le debes decir a tu perros si no quieres que se enoje?

Un estudio entrevistó a 4,389 dueños de caninos en Reino Unido para analizar cómo el lenguaje influye en el ritmo cardiaco de los animales

Guardar
Una investigación de 2021 realizada
Una investigación de 2021 realizada por la plataforma digital británica OnBuy midió la frecuencia cardíaca de 60 perros de distintas razas para analizar cómo ciertas palabras y frases afectan emocionalmente a estos animales, demostrando que no solo reconocen los sonidos, sino que también reaccionan fisiológicamente a ellos. ( Guinness World Records )

Una investigación realizada en 2021 por la plataforma comercial digital OnBuy recopiló datos de distintos cuidadores de mascotas en Gran Bretaña para analizar cómo ciertos vocablos influyen en la frecuencia cardíaca de distintos animales.

El objetivo de este sondeo fue identificar las palabras y frases que generan mayor respuesta emocional en estos animales, midiendo el ritmo cardíaco de 60 caninos de distintas razas al escuchar distintos términos.

Los resultados de la exploración evidencian que estas especies no sólo reconocen los sonidos que se emiten desde la boca, sino que también tienen la capacidad de reaccionar fisiológicamente a ellos.

¿La frase que tu perro no quiere escuchar?

Un estudio de OnBuy de
Un estudio de OnBuy de 2021 reveló que la palabra "paseo" aumenta la frecuencia cardíaca de los perros en un 36%, hasta 156 ppm. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La encuesta identificó un total de 16 palabras y frases que generan distintas reacciones en los perros, siendo “paseo” (walkies) la favorita indiscutible.

Al escuchar esta expresión, la frecuencia cardíaca de los canes aumentó hasta un promedio de 156 pulsaciones por minuto, lo que representa un incremento del 36 % respecto a su ritmo en reposo, que es de 115 latidos por minuto.

En segundo lugar, empatadas en popularidad, se encuentran los términos relacionados con la alimentación como “cena”, “comida” y “comer” (dinner, food, eat), que elevaron el ritmo cardíaco hasta un 32 %, alcanzando un promedio de 152 pulsaciones por minuto, mientras que la palabra “premio” (treat) ocupó el tercer lugar con 150 golpes por minuto.

La frase que menos les agradó fue “¿nos vamos a casa?” (shall we go home?), que apenas alcanzó 100 latidos por minuto.

¿Cuáles son las razas más efusivas?

El bulldog francés mostró mayor
El bulldog francés mostró mayor respuesta a expresiones asociadas a estímulos positivos con un aumento del 28% en su frecuencia cardiaca (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los bulldogs franceses encabezaron la lista de especies que mostraron mayor emoción ante expresiones asociadas a estímulos positivos, con un aumento del 28 % en su frecuencia cardíaca tras cada orden recibida. Por su parte, los beagles se encuentran en segundo puesto tras experimentar un incremento del 26 % en sus latidos por minuto.

En tercer lugar destacaron los rottweiler con un aumento del 23 % de promedio al escuchar palabras relacionadas con “paseo”, “premio” o “comida”.

Otras razas que mostraron una notable respuesta emocional fueron el labrador retriever, con un alza del 21 %, y el dachshund o perro salchicha; el cual experimentó un incremento del 18%.