
Cuando hablamos de Metal Gear Solid estamos hablando de una de las franquicias más trascendentales de la historia de los videojuegos. Su revolución en cuanto a la fusión del lenguaje cinematográfico con el de los juegos se sigue viendo aún hoy en día y cada una de sus entregas es recordada con mucho cariño por sus fanáticos.
Imaginar un nuevo lanzamiento de la saga es casi imposible, no solo por el cierre de la misma sino también por la pelea y separación de su creador, Hideo Kojima, con Konami, quien es dueña de la licencia. Sin embargo, el 28 de agosto la saga tiene su regreso con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un remake de la tercera entrega, que salió allá por 2004.

Metal Gear Solid 3 es considerado uno de los mejores videojuegos de la saga y de la historia, por lo que realizar una remake de una obra de tal magnitud son palabras mayores. En un primer momento, las expectativas con este anuncio eran mixtas ya que Konami lleva mucho tiempo sin darle cariño a sus franquicias más relevantes.
Por este motivo, este anuncio generó ciertas dudas y temor por parte de los fanáticos y, si bien no fueron totalmente disipadas, sí cambió un poco la perspectiva cuando el año pasado salió Silent Hill 2 Remake, otro título emblema de Konami, que fue un éxito total tanto para la prensa como para los jugadores. Este antecedente tan cercano y positivo incrementó las expectativas sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

Para quienes sean ajenos a la saga, este título busca ser una interesante puerta de entrada ya que se trata, cronológicamente hablando, del primer título. Más allá de esto, cuenta una historia de espionaje atrapante que vale la pena disfrutar y que presenta muchos de los elementos principales que sobrevuelan toda la obra de Hideo Kojima.
La principal novedad que promete Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un cambio gráfico sustancial con la utilización de Unreal Engine 5. En los últimos meses, se publicaron distintos tráilers con gameplay que dan muestra de esto con escenarios y personajes repletos de detalle.

Obviamente la remake será fiel en cuanto a la historia y los principales cambios vienen del lado jugable con la incorporación de un nuevo sistema de cámara y controles que estará más aggiornado a los estándares de hoy en día. De todas maneras, Konami ya comunicó que esto es optativo, por lo que habrá una modalidad para jugar al título con los controles y cámara de esa época, buscando una experiencia aún más fiel.
Finalmente, una novedad que en lo personal me resulta interesante ver cómo se lleva a cabo es que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater contará con un sistema de daños nuevo que promete ver la evolución de las heridas en el cuerpo de Snake a medida que pasa el tiempo en el juego. A esto se le suma que se agregaron funciones al sistema de curación que existía en el título original.

Teniendo en cuenta los años que pasaron desde los lanzamientos originales de esta saga, siento que esta remake puede funcionar como una interesante forma de llevar esta entrega a nuevas audiencias. Si este lanzamiento desencadena en que nuevos jugadores disfruten de la saga por primera vez, es algo para destacar, ya que se trata de una de esas obras maestras que vale la pena experimentar.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater saldrá el 28 de agosto para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.
Más Noticias
Wildlight Entertainment lanza la primera actualización de Highguard y adelanta su hoja de ruta
La hoja de ruta oficial anuncia la llegada de nuevos contenidos y modos competitivos a Highguard en las próximas semanas

Los juegos más esperados de 2026 #10: Forza Horizon 6
El nuevo título de autos de Xbox y Playground Games nos lleva a Japón para vivir el Festival Horizon

Monster Hunter Wilds alcanza las 11 millones de ventas en menos de un año
El último informe financiero de Capcom destaca el impresionante comienzo de Monster Hunter Wilds, pero también preocupa la brusca ralentización en sus ventas

Daredevil: Born Again presenta el primer tráiler de su segunda temporada
Jessica Jones se suma a Daredevil en una Nueva York dividida por una ley antivigilantes liderada por Kingpin

Highguard alcanza casi 100.000 jugadores simultáneos en Steam en su primer día
La sorpresiva estrategia de anuncio y lanzamiento de Highguard se cruza con el escepticismo de la comunidad gamer global


