Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, revela detalles sobre su serie de ciencia ficción para Apple TV+

El esperado proyecto televisivo estará protagonizado por Rhea Seehorn, actriz de Better Call Saul

Guardar
Vince Gilligan and Bob Odenkirk
Vince Gilligan and Bob Odenkirk attend the AFI (American Film Institute) Awards in Los Angeles, California, U.S. January 13, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni

Vince Gilligan se ha convertido en uno de los nombres más influyentes de la televisión contemporánea. Con Breaking Bad, revolucionó el drama televisivo al narrar la transformación de Walter White en el despiadado Heisenberg, redefiniendo el concepto de antihéroe y dejando una marca imborrable en la cultura pop. Su universo narrativo se expandió con Better Call Saul, una precuela que no solo estuvo a la altura de su predecesora, sino que incluso la superó en profundidad emocional y desarrollo de personajes. Su capacidad para construir relatos complejos, figuras memorables y una tensión narrativa impecable lo ha consolidado como uno de los grandes creadores del medio.

Ahora, con su nuevo proyecto, las expectativas son altísimas. Aunque muchos detalles han permanecido en secreto, hay tres certezas: será una serie de ciencia ficción, se estrenará en Apple TV+ y lo reunirá con Rhea Seehorn, quien dio vida a la abogada Kim Wexler en Better Call Saul, un personaje clave dentro de su universo narrativo.

Aunque aún no se ha revelado el título oficial de la serie, Gilligan adelantó recientemente que el papel de Seehorn será algo completamente diferente a sus trabajos previos y que, de hecho, fue escrito especialmente para ella.

Rhea Seehorn attends the 75th
Rhea Seehorn attends the 75th Primetime Emmy Awards in Los Angeles, California, U.S. January 15, 2024. REUTERS/Mike Blake

Creé esta nueva serie para ella... Me emociona que el público vea a Rhea interpretar un personaje muy distinto al que hacía en Better Call Saul. Su personaje es alguien que se esfuerza mucho por ser buena. Es una heroína con cicatrices, pero sigue siendo una heroína. Y es un placer trabajar con ella porque es la mejor; es dulce, amable y talentosa. No tengo palabras para describirla”, expresó Gilligan en una entrevista el pasado fin de semana.

Según lo anunciado previamente, la serie ya tiene asegurada una segunda temporada por contrato. Además, se la ha comparado con películas clásicas como E.T., lo que sugiere que podría abordar la ciencia ficción desde una perspectiva más emotiva y humana, alejándose de los relatos distópicos o futuristas. Gilligan, por su parte, tendrá un gran control creativo ya que no solo delineará la historia, sino que ejercerá de showrunner y productor ejecutivo a través de su productora High Bridge Productions.