
El pasado 28 de enero, Disney+ estrenó Paradise, una serie ideal para los seguidores del drama. Ambientada en una comunidad aparentemente perfecta y tranquila, la trama da un giro impactante cuando ocurre un asesinato que sacude los cimientos de esta sociedad. A medida que se desarrolla una investigación de gran nivel, los espectadores se ven arrastrados a un torbellino de secretos y tensiones que desafían todo lo que parecía seguro. Llena de giros inesperados, la serie mantiene a la audiencia expectante, esperando cada nuevo episodio, que se estrena semanalmente los martes.
La historia se centra en Xavier Collins, un agente del Servicio Secreto encargado de proteger al presidente más joven y controversial de los Estados Unidos. A primera vista, Paradise podría parecer una historia más sobre intriga política, pero rápidamente demuestra que tiene mucho más que ofrecer. El personaje de Xavier, interpretado por Sterling K. Brown, es enigmático y complejo, llevando a la serie por un camino lleno de suspenso, en donde nada es lo que parece. La tensión crece con cada episodio, mientras Xavier se enfrenta no solo a amenazas externas, sino también a dilemas morales internos, convirtiéndolo en un personaje fascinante.
Creada por Dan Fogelman, conocido por This Is Us, Paradise marca nuevamente su trabajo con Sterling K. Brown (de Atlas), quien fue uno de los protagonistas de la serie familiar. Junto a él, el reparto de la producción se completa con Julianne Nicholson (El hombre de los sueños, Las vueltas del destino), James Marsden (X-Men), Sarah Shahi (Atlas, Rojo, blanco y sangre azul), Nicole Brydon Bloom (The Affair) y Aliyah Mastin (Honey Girls), Percy Daggs IV (No te sueltes).
En una reciente entrevista, Sterling K. Brown, Julianne Nicholson y James Marsden compartieron con Malditos Nerds sus reacciones al leer el guion, las complejidades de sus personajes y lo que podemos esperar de esta emocionante serie. Te invitamos a ver nuestra entrevista en video, o a leer una transcripción.
—¡Hola, chicos! ¿Cómo están? Bueno, de hecho, empecé a ver la serie sin saber nada al respecto… Y me sorprendió la cantidad de giros e intrigas… ¡Y todos desde el primer episodio! Realmente no podía dejar de mirarla, así que, felicitaciones por hacer una serie tan adictiva. Y tan genial también.
Sterling K. Brown: —¡Gracias! Me alegra que la hayas disfrutado.
—Sí, realmente lo hice. Así que… Quería preguntarles sobre su reacción, ya saben, la primera vez que oyeron hablar del proyecto o cuando leyeron el guión por primera vez.
Sterling K. Brown: —Dan vino a mí y me dijo… “He escrito esta cosa, amigo, y mientras lo hacía creo haberte tenido en mente para uno de los personajes principales… Así que échale un vistazo. Si te gusta, genial, y sino, ya sabes, no pasa nada.” Él es muy como... Él juega de forma muy discreta los proyectos. Y yo lo volví a llamar y… Yo estaba como, “¡Estoy adentro! Esto es increíble”. Y... Pero yo estaba preparado para pensar que iba a ser increíble. Porque tuve la oportunidad de trabajar con él durante seis increíbles años en un programa maravilloso. Así que ya estaba “pre”... Ya sabes, determinado a que me guste. Y le dije a mi representante, yo estaba como, “Esto es todo”. Como, “Cualquier otro proyecto que tengamos, pongámoslo a un lado porque vamos a hacer este programa.”
—¿Y ustedes, chicos?
Julianne Nicholson: —Tuve una experiencia similar en la que yo era una gran fan de, uhm… Dan y Sterling. Y luego la lectura del guión fue similar a la tuya, donde me quedé sorprendida sobre lo mucho que se podía meter de forma creíble en un episodio. Y luego descubrí que también era así en los episodios siguientes. Tengo que decir que realmente es un... Para mí, sabiendo que Sterling y Dan querían volver a trabajar juntos, eso realmente es… Un testimonio de lo que son y la confianza y lealtad entre ellos. Y de cómo se animan mutuamente a continuar yendo más profundo… Y fue emocionante para mí ser invitada a… Uhm… “Asociación”, en cierto modo. Fue realmente especial. Y luego… Y luego estaba James. Mientras me siento en el escenario. Y entonces...
James Marsden: —Pero tú y yo trabajamos juntos hace años.
Julianne Nicholson: —Sí, yo estaba tan emocionada de trabajar con James otra vez.
James Marsden: —Y hacer un trabajo similar. Hicimos “Ally McBeal” juntos. Te dije que lo haría...
Sterling K. Brown: —Es extremadamente similar a eso, sí.
James Marsden: —Sí, tan similar… Yo también… Quiero decir, sólo… Te mueves... Si eres lo suficientemente afortunado de tener una larga carrera en este negocio, es como… ¿Cómo rodearte de grandes mentes? Grandes talentos, si tienes la suerte de hacerlo. Y esto es sólo… Uhm... Un ejemplo de ello, de verdad. Y lo mismo... Es exactamente… Exactamente lo que dijiste. Leí el primer episodio. Y dije “Wow.” “Quiero que la audiencia experimente lo que yo acabo de experimentar cuando leo esto.” Y... “Esto es apasionante.” Y no sabía qué demonios estaba pasando. Pero estaba intrigado. Y eso siempre es una gran marca. Y luego, ya sabes, luego… Y luego tienes a Dan, tienes a Sterling y Julianne. Es… Una mezcla de todas las cosas geniales. Así que fue… Un sí fácil para mí.

—Sí. Y me encantan los personajes. Quiero decir, todo está tan bien construido en ese aspecto. Y hablando de tí, James, primero. Quiero decir, el presidente podría haber sido sólo una nota, como… “Bueno, sí, hay un presidente.” Y sin embargo, tiene tantas capas, y uno puede conocerlo y quererlo, y él es tan carismático… Quiero decir… Es increíble. ¿Cómo te las arreglaste para lograr hacerlo tan humano?
James Marsden: —Bueno, en primer lugar, muy amable por decir eso. Lo aprecio mucho. Gracias por los aplausos. Uhm... Un poco corto. Un poco corto… Fue un poco corto, pero lo aceptaré. Uhm… Ahora… Mira, yo habría estado mucho más nervioso si yo hubiera, ya sabes, entrando en el papel de presidente de los EE.UU. si no estuviera diseñado como Dan diseñó este personaje. Es, ya sabes, yo no… No me veo necesariamente como… Como esa figura, como la figura del presidente. Uhm... Pero una vez que Dan y yo empezamos a charlar y a leer los guiones, como este tipo es, ya sabes, ves el lado humano de este hombre y es… Es muy imperfecto, pero es muy carismático y es… Le gusta pasarlo bien, él es… Sí. Él se muere por tener un amigo, alguien cercano a él. Y...
Sterling K. Brown: —Suena mucho como él.
James Marsden: —Quizá... Sí. Bueno, acabo de descubrir por qué hice el papel. Uhm… Pero supongo, ya sabes, como si fuera un enfoque poco convencional para interpretar al presidente de los Estados Unidos. Lo que para mí lo hace mucho más delicioso. Supongo, para lanzarme a hacerlo.
—Y Sterling y Julianne, ambos están haciendo papeles que para mi, quiero decir, he seguido sus carreras y son tan diferentes a lo que estoy acostumbrada a ver de ustedes. Así que realmente me encanta esa variedad y… Y quiero empezar contigo, Julianne, y… Tu personaje, “Sinatra”, es mi favorito. Es como si estuviera rota. Ella ama tanto. ¿Qué puedes decirme sobre el contraste entre, ya sabes, su presente y su pasado? ¿Cómo trabajaste en eso?
Julianne Nicholson: —Me sentí muy afortunada de que fuera tan pronto en la temporada para poder explorar su pasado. Siento que puedes leerlo, pero tienes una comprensión diferente cuando filmas esas escenas y como que… Haces tu versión de experimentar cómo podría ser. Y yo simplemente… Estoy, uhm… Muy agradecida a Dan, en realidad, por haberse tomado el tiempo de explorar a fondo esta mujer y de dónde parte y dónde acaba. Y fue… Muy emocionante interpretar uhm… Un tipo de “chica mala”, aunque no hay… Una cosa que me encanta del programa es que no hay blanco y negro. Hay mucho gris. Uhm… Así que fue muy emocionante poder hacer eso.

—Y finalmente, Sterling, también… Tu personaje también perdió un amor. ¿Qué puedes decirme de él?
Sterling K. Brown: —Uhm… Creo que como lo encontramos, él aún está como… Activamente tratando de averiguar cómo seguir adelante de una manera que devuelva la alegría a su vida. ¿Cierto? Él se vuelca a su trabajo porque eso es realmente todo lo que tiene. Tiene a sus hijos y ama a sus hijos, pero todavía está tan solo intentando aguantar por ellos. Y no creo que haya llegado a un lugar donde realmente sea capaz de disfrutar plenamente de la vida que tiene. Porque está de luto por la vida que ha perdido. Uhm... Así que creo que es eso. Mientras que otros personajes en el pasado… Bueno... Están en medio del duelo por algo, pero son un poco más… Uhm... Involucrados o como… Se recomponen de una manera más lograda de lo que creo que Xavier lo hace al principio de la serie. Así que creo que fue algo interesante de vivir. Porque creo que soy una persona alegre por naturaleza. Y tener que silenciar eso por un tiempo fue una experiencia interesante.
—Bueno, muchas gracias por su tiempo. Realmente me está encantando el programa. De verdad. Así que, bueno, nos vemos en Buenos Aires, probablemente algún día. Julianne, sé que has venido, así que...
Julianne Nicholson: —¡Me encanta Buenos Aires! Es increíble.
Sterling K. Brown: —Hasta pronto. Yo quiero venir pronto. (En español)
—¡Mirá! ¡Excelente! Qué buen español. ¡Chau, chicos!
Sterling K. Brown: —¡Adiós Lucía! (En español)
Más Noticias
Hershey: la película con Finn Wittrock y Alexandra Daddario ficha al director de ‘Viernes de locos’
El largometraje sobre el imperio chocolatero creado por Milton Hershey comenzará su rodaje en mayo
Love, Death + Robots: la antología animada creada por Tim Miller lanza un primer adelanto de su cuarta temporada
La nueva entrega, producida por David Fincher, incluirá gladiadores T-Rex, gatos mesiánicos y electrodomésticos con dilemas laborales

El caballero de los Siete Reinos: George R. R. Martin confirma el desarrollo de la segunda temporada
El nuevo spin-off de Juego de Tronos, protagonizado por Peter Claffey y Dexter Sol Ansell, llegará a la televisión a mediados de este año

De ‘The Pitt’ a ‘Dr. House’: exploramos dramas médicos para maratonear
Desde la nueva apuesta con Noah Wyle hasta el clásico protagonizado por Hugh Laurie, repasamos grandes series ambientadas en instituciones médicas

La Quimera: Conversamos con creativos del estudio Reburn sobre su nuevo juego
El nuevo juego del estudio, que cuenta con talento de Metro, tiene lugar en una Latinoamérica futurista
