Devil May Cry, el exitoso videojuego que ha vendido alrededor de 30 millones de copias en todo el mundo, está a punto de convertirse en una serie de anime en Netflix. Esta producción se suma al creciente catálogo de adaptaciones animadas de videojuegos que la plataforma ha desarrollado o tiene en proceso, como Arcane, Castlevania: Nocturno, Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft (Tomb Raider: The Legend of Lara Croft), Minecraft y ¡El show de Cuphead! (The Cuphead Show! - 2022). Ahora, con su estreno cada vez más cerca, Netflix ha revelado importantes novedades sobre el esperado proyecto.
La serie toma como base el exitoso videojuego de acción desarrollado por Capcom y creado por Hideki Kamiya. Su protagonista es Dante, un cazador que ha jurado exterminar demonios como venganza por la muerte de su madre. Según su sinopsis oficial: “Fuerzas siniestras están en juego en el portal que une los reinos humano y demoníaco. En medio de todo esto se encuentra Dante, un cazador de demonios huérfano que trabaja a sueldo y que no sabe que el destino de ambos mundos pende de su cuello”.
La gran novedad en torno a este proyecto es que Devil May Cry llegará a la plataforma el próximo 3 de abril. La noticia se presentó junto a un video que revela el opening (lo que también conocemos como créditos iniciales), mostrando una animación vibrante que nos adelanta una producción cargada de acción. Además, un dato interesante es que el video está musicalizado con “Rollin’”, de la emblemática banda estadounidense de nu metal Limp Bizkit.

La primera temporada constará de ocho episodios, y estará producida por Adi Shankar, conocido por su trabajo en Capitán Laserhawk: Un remix de Blood Dragon (Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix) y Castlevania. Shankar también colaboró en el guion junto a Alex Larsen (Yasuke). En cuanto a la animación, estará a cargo de Studio Mir, el equipo coreano responsable de otras obras aclamadas como The Witcher: Sirenas de las profundidades (The Witcher: Sirens of the Deep) y Avatar: La leyenda de Korra.
Tiempo atrás, Shankar compartió su entusiasmo por el proyecto, destacando lo especial que es para él trabajar en esta adaptación. En sus propias palabras: “Es un honor que Netflix y Capcom me hayan confiado la responsabilidad de llevar la franquicia de Devil May Cry. Alex Larsen y yo amamos a estos personajes, somos parte del fandom, y nos comprometemos a superar el excepcionalmente alto estándar que nos hemos impuesto”.
Devil May Cry estará disponible en Netflix a partir del 3 de abril.
Más Noticias
2XKO presenta oficialmente a Blitzcrank con un nuevo tráiler
El personaje podrá probarse por primera vez el 9 de septiembre, día en que inicia la beta cerrada del juego de Riot Games

Helldivers 2 podría sumar cooperativo en pantalla dividida en el futuro
La opción de multijugador local a pantalla partida no ha sido descartada por Arrowhead Game Studios, aunque tampoco es prioridad

Octopath Traveler 0 presenta nuevos detalles sobre su historia y sus personajes
Square Enix anticipa una precuela con grandes innovaciones jugables en la serie, aliada a una trama intensa de justicia y reconstrucción

Take-Two casi resucita Perfect Dark, pero diferencias con Microsoft frustraron el acuerdo
El reinicio de Perfect Dark, esperado desde 2020, sufrió el impacto de disputas empresariales y despidos

Call of Duty llegará a los cines y no descarta adaptaciones a series de TV
La emblemática saga de Activision será adaptada en una superproducción cinematográfica
