Devil May Cry, el exitoso videojuego que ha vendido alrededor de 30 millones de copias en todo el mundo, está a punto de convertirse en una serie de anime en Netflix. Esta producción se suma al creciente catálogo de adaptaciones animadas de videojuegos que la plataforma ha desarrollado o tiene en proceso, como Arcane, Castlevania: Nocturno, Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft (Tomb Raider: The Legend of Lara Croft), Minecraft y ¡El show de Cuphead! (The Cuphead Show! - 2022). Ahora, con su estreno cada vez más cerca, Netflix ha revelado importantes novedades sobre el esperado proyecto.
La serie toma como base el exitoso videojuego de acción desarrollado por Capcom y creado por Hideki Kamiya. Su protagonista es Dante, un cazador que ha jurado exterminar demonios como venganza por la muerte de su madre. Según su sinopsis oficial: “Fuerzas siniestras están en juego en el portal que une los reinos humano y demoníaco. En medio de todo esto se encuentra Dante, un cazador de demonios huérfano que trabaja a sueldo y que no sabe que el destino de ambos mundos pende de su cuello”.
La gran novedad en torno a este proyecto es que Devil May Cry llegará a la plataforma el próximo 3 de abril. La noticia se presentó junto a un video que revela el opening (lo que también conocemos como créditos iniciales), mostrando una animación vibrante que nos adelanta una producción cargada de acción. Además, un dato interesante es que el video está musicalizado con “Rollin’”, de la emblemática banda estadounidense de nu metal Limp Bizkit.

La primera temporada constará de ocho episodios, y estará producida por Adi Shankar, conocido por su trabajo en Capitán Laserhawk: Un remix de Blood Dragon (Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix) y Castlevania. Shankar también colaboró en el guion junto a Alex Larsen (Yasuke). En cuanto a la animación, estará a cargo de Studio Mir, el equipo coreano responsable de otras obras aclamadas como The Witcher: Sirenas de las profundidades (The Witcher: Sirens of the Deep) y Avatar: La leyenda de Korra.
Tiempo atrás, Shankar compartió su entusiasmo por el proyecto, destacando lo especial que es para él trabajar en esta adaptación. En sus propias palabras: “Es un honor que Netflix y Capcom me hayan confiado la responsabilidad de llevar la franquicia de Devil May Cry. Alex Larsen y yo amamos a estos personajes, somos parte del fandom, y nos comprometemos a superar el excepcionalmente alto estándar que nos hemos impuesto”.
Devil May Cry estará disponible en Netflix a partir del 3 de abril.
Más Noticias
REVIEW | Tormented Souls 2: el terror que te carcome desde adentro
El título de Dual Effect recupera las atmósferas opresivas, los puzzles exigentes y la vulnerabilidad real. No reinventa el género, lo refuerza

Darkwood 2 anuncia su desarrollo a cargo del estudio de Pathologic
El survival horror Darkwood cambia radicalmente para su esperada secuela, con nuevos escenarios y monstruos

New World: Aeternum confirma fin de actualizaciones tras despidos masivos
A pesar de permanecer en línea hasta 2026, el futuro de New World: Aeternum y sus jugadores queda en la incertidumbre

Only Murders in the Building confirma su sexta temporada y muda su rodaje a Londres
La serie alcanza 56 nominaciones a los Emmy y tras cinco temporadas en Nueva York, dará un salto internacional

PRIMERAS IMPRESIONES | ARC Raiders: el nuevo shooter que quiere llegar para quedarse
ARC Raiders, el nuevo shooter de extracción de Embark Studios, despertó el interés de muchos jugadores por su propuesta y pudimos jugarlo en un evento antes de su lanzamiento


