
Cave, la compañía conocida por clásicos del género shoot’em up como DoDonPachi y Mushihimesama, ha anunciado un ambicioso proyecto en colaboración con Baobab Game Studios. Bajo el nombre en clave Kamitsuku Project, este nuevo título será un juego de lucha con enfrentamientos entre equipos de tres jugadores, y contará con un enfoque en el saqueo estratégico como mecánica principal.
El desarrollo del juego está en manos de un equipo estelar liderado por Noritaka Funamizu, quien trabajó en franquicias icónicas como Street Fighter, Resident Evil y Monster Hunter durante su tiempo en Capcom. A él se suma Akira Nishitani, el diseñador detrás de Street Fighter II, junto con Raita Kazama, conocido por su trabajo en Xenoblade Chronicles, y la compositora Yoko Shimomura, famosa por bandas sonoras como Kingdom Hearts y Final Fantasy XV.

El anuncio se realizó durante la presentación financiera de Cave el pasado 14 de enero, donde también se confirmó que el juego será publicado bajo su subsidiaria Deluxe Games. Aunque los detalles sobre la jugabilidad y su historia son escasos, la participación de estos veteranos ha generado grandes expectativas dentro de la comunidad.
El lanzamiento de Kamitsuku Project está programado para algún momento entre 2026 y 2028.
Más Noticias
Helldivers 2 rompe récords de usuarios tras su lanzamiento en Xbox
La llegada del exitoso juego de Arrowhead Game Studios a Xbox ha revitalizado a su comunidad

Lost Soul Aside lanza una demo gratuita para PlayStation 5 y PC
Lost Soul Aside, el esperado hack and slash de UltiZero Games y Yang Bing, ya ofrece demo gratis en PlayStation 5 y PC

Elden Ring Nightreign sumará el nuevo modo Deep of Night en septiembre
El modo Deep of Night introduce mecánicas inéditas con reliquias, armas con efectos adversos y progresión según victorias o derrotas

Atomfall lanzará una nueva expansión narrativa el 16 de septiembre
La expansión The Red Strain trae una nueva localización secreta y un enfoque en el misterio, anunció Rebellion

Gamescom 2025 | Pragmata - El hackeo para abrir puertas pasó de moda
Jugamos lo nuevo de Capcom, una aventura de acción en tercera persona que propone un sistema de combate basado en disparos y hackeo
