
Un cuervo atraviesa los cielos de Invernalia para informar al joven príncipe Jacaerys de la muerte de su hermano Lucerys. Mientras él se encuentra en una misión diplomática en el Muro con los nobles Stark, el menor tuvo la desgracia de ser asignado a Bastión de Tormentas para negociar con los Baratheon. Pero para cuando llegó, al final de la temporada anterior, su primo Aemond (Ewan Mitchell) se le había adelantado, demandando una retribución por su ojo perdido.
El enfrentamiento entre los dragones de ambos se salió de control y terminó con Vaeghar, la vieja y poderosa dragona de Aemond, destrozando al dragón más pequeño y su jinete. Este episodio retoma semanas después, con la desaparición de la legítima heredera al trono, Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), en busca de los restos de su hijo. Sin órdenes directas, su esposo Daemon (Matt Smith) quiere aprovechar para atacar Desembarco del Rey, frustrado ante la inacción de su bando.

Será la sabia y experimentada Rhaneys quien se lo impida, recordándole su lugar y defendiendo los intereses personales de la reina. En una devastadora escena, Rhaenyra -a bordo de su majestuoso dragón- finalmente encuentra lo que estaba buscando y emprende el regreso a Rocadragón. Su primera orden (y la única línea que pronuncia en todo el episodio, haciendo aún más poderosa su interpretación física) es “Quiero a Aemond”.
Su esposo aprovechará el pase libre para dar rienda suelta al caos en Desembarco del Rey, donde el consejo real trata de bajar la escalada de violencia. Alicent le escribe cartas a Rhaenyra y reza por la muerte de su hijo, mientras su padre Otto Hightower -la Mano del Rey- le sugiere a Aegon una alianza estratégica con Aguas Dulces y las Tierras de los Ríos. De momento, el regente escucha a sus mayores, aunque su verdadero deseo es atacar al bando opuesto con la fuerza de sus dragones.

De hecho, el joven usurpador sorprende al demostrar mesura y generosidad al tratar los asuntos de sus súbditos, que acuden a una audiencia real con peticiones relacionadas a los tiempos de guerra que se avecinan. Así, House of the Dragon sigue demostrando la riqueza de sus personajes, recordando que ambos bandos tienen sus virtudes y defectos, lo cual le hace un gran favor a la narrativa. También vemos a Aegon siendo un padre preocupado por la educación de su hijo y heredero, el pequeño príncipe Jahaerys.
Esas primeras escenas del niño en la mesa del concilio real harán que el final del episodio -y las futuras reacciones que despierte esta temporada- tenga todavía más peso emocional. A pesar de no mostrar gráficamente la violencia de la que es capaz Daemon en su búsqueda de venganza, el fuera de cuadro es una gran decisión narrativa para transmitir el horror con el sonido de un crimen indecible.

Mientras tanto, Desembarco del Rey se encuentra desprotegida en su convencimiento de que los enemigos se encuentran lejos de la fortaleza. También, en la hipocresía de la reina madre y de Sir Criston Cole -quizás el personaje más odiado de la serie- que descuidan sus deberes, incurriendo en todo lo que alguna vez le reprocharon a Rhaenyra. El sentimiento de culpa de Alicent y la negligencia del Lord Comandante también jugarán un rol importante en esta temporada.
Mientras tanto, todos desoyen las profecías de Haelena (hermana y esposa de Aegon), que siguen anticipando los sucesos de formas misteriosas. Cerca del castillo, el bloqueo marítimo de Lord Corlys Velaryon continúa para favorecer el reclamo al trono de Rhaenyra. Y en Rocadragón, el reproche de Ser Erryk Cargyll a Daemon hace eco del descontento del pueblo: la descendencia real enfrentada entre sí presenta una posición casi imposible para los que se encuentran al servicio de la corona.

En los próximos episodios, el descontento general y la escalada de violencia serán inevitables. No está del todo claro cuándo sucederá la esperada “Danza de Dragones” que esta serie viene anticipando para los fanáticos de Game of Thrones (2011-2019), pero lo interesante es ver cómo llegamos a ese punto. En definitiva, solo se conocen los hechos de ficción histórica narrada por el material de George R.R. Martin, pero la dramatización de los mismos es sin dudas tan interesante como este rico universo.

Más Noticias
Halo: Campaign Evolved, remake del primer Halo, es una realidad y ya pudimos probar una versión preliminar
La remake de uno de los títulos más importantes de la historia de Xbox llegará en 2026 a PlayStation por primera vez

Elden Ring retrasa su versión de Nintendo Switch 2 hasta 2026
El retraso de Elden Ring: Tarnished Edition en Nintendo Switch 2 renueva el debate sobre el potencial técnico del nuevo hardware

Kingdom Come: Deliverance 2 anuncia su DLC final, que llegará en noviembre
Mysteria Ecclesiae lleva la fórmula del realismo y la investigación medieval al cierre de la saga de Henry

Masahiro Sakurai confirma que Kirby Air Riders no tendrá DLC ni secuela
La esperada secuela del clásico de GameCube aterriza en Nintendo Switch 2 como un producto terminado

Assassin’s Creed Shadows confirma su versión para Nintendo Switch 2
La llegada de Assassin’s Creed Shadows a la consola de Nintendo introduce compatibilidad con pantalla táctil y juego cruzado



