
Ya finalizó el primer trimestre del año y comienzan los anuncios de los nuevos títulos que llegarán en los próximos meses. En el ID@Xbox, Microsoft presentó algunos juegos independientes desarrollados en Europa, Medio Oriente y África que estarán disponible en este 2024 en Xbox Game Pass: Botany Manor, Nightscape, Jump Ship y Still Wakes the Deep.
Sin perder tiempo, los afortunados que cuenten con el sistema de suscripción ya van a poder disfrutar de Botany Manor. Desarrollado por Balloon Studios, el título desembarcará el 9 de abril en Xbox Series y Xbox One.
En una propuesta diferente, deberemos cuidar y adentrarnos en los secretos de la botánica mientras cuidamos un jardín victoriano muy particular. A su vez, descubriremos plantas especiales y extravagantes, dejando constancia de ello en nuestra libreta, además de así evaluar nuestro progreso. Botany Manor es un juego de puzzles que tuvo su inspiración en la Mansión Croft de los Tomb Raider, según su directora creativa, Laure de Mey.
Cambiamos el estudio de las plantas para focalizarnos en el firmamento y los cuerpos celestes: para eso llegamos a Nightscape. El juego desarrollado por Mezan Studios, es una producción de plataformas y acertijos en 2.5D y scroll lateral, con influencias de la cultura árabe y su astronomía.
En el título, las estrellas están en la tierra -literalmente- creando una noche eterna y oscura. Layla, su protagonista, acompañada de Goat Kid, una criatura similar a una cabra, deberá hacer lo imposible para volver a llevar los astros al cielo. En este camino, se irán desbloqueando nuevos poderes a medida que restauremos a las estrellas.
Sin fecha de lanzamiento confirmada, Nightscape estará disponible para PC, Xbox y PlayStation, sin especificar a cuáles consolas de las compañías.
Ahora, llegó el turno de la acción cooperativa de hasta cuatro jugadores, de enfrentarnos a lo desconocido en el espacio, ya sea con misiones a pie, piloteando naves o explorando planetas. Bienvenidos a Jump Ship del estudio desarrollador Keepsake Games.
En esta producción, el usuario deberá afrontar una serie de encargos a cumplir en toda la galaxia mientras se enfrenta a piratas espaciales, robots o drones. Para Jump Ship, será vital la coordinación y colaboración de nuestro escuadrón para poder sobrevivir y cuidar nuestra nave.
Sin muchos más detalles al respecto, el juego llegará a Xbox Series y a Steam Early Access, pero sin una fecha aproximada.
El final de la lista pertenece para Still Wakes the Deep, pero no por eso lo hace menos importante -o tenebroso-. The Chinese Room, el estudio detrás de Dear Esther y Everybody’s Gone to the Rapture, presentará su última producción de terror y supervivencia el 18 de junio para Xbox Series, PlayStation 5 y PC. Un día para agendar por ser uno de los títulos más esperados del año.
Una plataforma petrolera en el medio del océano, será el escenario para descubrir qué o quién eliminó a cada una de las personas a bordo de la estación, y cómo lo hizo. Muchas preguntas, pocas respuestas -como también armas- para explorar un soporte abandonado y aislado, sin ninguna posibilidad de escapatoria.
Más Noticias
ARC Raiders, shooter de Embark Studios, confirma segunda prueba pública
El estudio Embark relanza su esperado shooter en un segundo test público. Los jugadores podrán experimentar nuevas características y mejoras de ARC Raiders

Path of Exile 2 bloquea acceso mediante game sharing en Xbox y genera controversia
La última actualización de Path of Exile 2 limita el acceso compartido en Xbox. Los jugadores expresan su frustración tras el cambio inesperado que afecta a quienes utilizaban esta opción

InZOI responde a los jugadores: nueva cámara y sombras mejoradas
La nueva actualización del juego de simulación de vida inZOI trae mejoras visuales significativas

Skull and Bones agregará combate en tierra en su segundo año
Skull and Bones amplía su repertorio introduciendo combate en tierra, una esperada adición por parte de los jugadores

Scopely compra Pokémon Go y Niantic anuncia despido masivo de 68 trabajadores
Scopely compró el portafolio de juegos de Niantic por 3.5 mil millones de dólares. La venta provocó una reestructuración que deja 68 empleados sin empleo
