
Ayer se definió el LatinPower Flow, la clasificatoria sudamericana de cara al BLAST Premier Spring Showdown. En lo que fue una final brasileña, Sharks Esports se impuso por 2-0 contra Imperial Esports y viajará en abril a Norteamérica para competir en busca del pase a las finales de la competencia.
El equipo de los tiburones comenzó la temporada con un sabor amargo: no pudo clasificar al RMR de las Américas, luego de que cayeran por 2-1 (16-10 Ancient, 15-19 Dust 2, 14-16 Mirage) contra Case Esports en la primera clasificatoria abierta, y luego en la segunda perdieron ante Black Dragons por 22-19 en Inferno en los octavos de final.
A pesar del mal arranque, una vez que comenzó el LatinPower Flow mostraron otra cara: comenzaron el grupo B con una ajustada victoria 16-14 en Dust 2 contra Los Grandes. Luego sellaron el pase a playoffs como líderes del grupo tras superar a Imperial por 16-11 en Nuke, mapa que no estuvo en la final.
Ya en semifinales, se enfrentaron a Leviatán. Primero quebraron el pick rival tras ganar en Inferno 16-10. En Vertigo, las cosas se complicaron y llegaron a estar 12-15 abajo, pero pudieron sacar el mapa adelante, incluso estando solo lucaozy en situación de 1v3 en la última ronda del tiempo regular. Así, cerraron el mapa 22-19 y la serie 2-0 para confirmar su lugar en la Gran Final.
La definición fue un partido que seguramente quedará en los libros de historia del Counter-Strike brasileño. Inferno fue el primer mapa, elegido por un Imperial que se mostró fuerte en el lado terrorista, donde consiguió un 9-6 más que favorable. En la segunda mitad, el equipo comandado por FalleN -que se mantuvo activo con un K/D de 20/13 y 80.8% de KAST- se mostró mucho más sólido y se puso 15-7. A pesar de que se escaparon algunos puntos de mapa, pudieron cerrarlo 16-10.
La serie continuó en Dust 2, donde todo parecía que iba a ser una paliza, ya que el Last Dance se puso 13-2 en el lado contraterrorista, con un fer que en solo 15 rondas ya había conseguido 24 bajas. En la segunda mitad, Imperial llegó al 15-4, con un total de 11 oportunidades para sentenciar tanto el mapa como la serie y coronarse.
Zevy, de Sharks, estaba decidido a que eso no pasara, y lideró a su escuadra para conseguir 15 puntos al hilo y así forzar todo al tercer juego. El AWPer de 20 años lideró todas las estadísticas: 30 bajas, 98 de ADR, 7 asistencias, 22 eliminaciones con AWP, 7 primeras bajas y 79.4% de KAST.
Todo se fue a Mirage, donde Imperial parecía haber reseteado la cabeza después del mapa insólito que se les había escapado. La primera mitad quedó para Sharks desde el bando CT pero por la mínima: 8-7. Los tiburones ganaron una segunda ronda de pistolas clave para alejarse en el marcador y posteriormente alcanzar el punto de serie: 15-9. Con fer otra vez a la cabeza, el Last Dance no dio el brazo a torcer y estuvo a un punto de forzar otro tiempo extra, pero la ronda número 30 quedó en manos de Sharks, que se consagró con el 16-14.
De esta forma, el equipo capitaneado por jnt jugará la BLAST Premier Spring Showdown en abril en el bracket norteamericano, el cual le otorgará un lugar en las finales a quien se consagre. De las cuatro ediciones que se hicieron hasta el momento del LatinPower, es la primera en la que un equipo brasileño se corona.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
“Los esports son espacio donde se cruzan la música, el gaming, lo urbano”
De cara a un nuevo año de desarrollo competitivo, la escena regional de esports se perfila para seguir ampliando su alcance y el ingreso de nuevos actores

Los diez torneos de esports más vistos del 2022
Desde League of Legends hasta Counter Strike o Mobile Legends. Millones y millones de espectadores y horas vistas a lo largo de todo el año.

VALORANT Champions Tour 2023: el Masters confirmó su sede y desembarcará en Japón
Será el segundo evento global del próximo año y reunirá a los mejores equipos de las Ligas Internacionales

Leviatán inauguró su propio edificio: “Queremos que sea un lugar de encuentro”
Una de las organizaciones de argentina con mejor presente anticipó el cierre de su 2023 con un edificio de cinco pisos para sus equipos
