
Con un enfoque claro en la investigación y desarrollo de híbridos de vanguardia, DONMARIO se prepara para ser parte del próximo Congreso Internacional del Maíz los días 12 y 13 de septiembre.
Respaldados por una estrategia versátil de biotecnología, la marca se propone consolidarse como un actor destacado en el sector semillero del cultivo de maíz.
“Estamos entusiasmados con la campaña que se avecina. En DONMARIO, nuestro norte es la innovación y mantenernos a la vanguardia en genética de semillas, tanto en soja como en trigo y también maíz; y estamos preparados para acompañar al productor una vez más con un portfolio sumamente competitivo”, destacó Patricio Munilla, gerente de Marca de DONMARIO.

“Creemos que es a partir de la innovación y entendiendo las diferentes necesidades de los productores en todas las regiones del país que vamos a lograr superar las barreras de los rendimientos y de la productividad, y por eso nuestro foco está en los detalles del proceso: desde acortar los tiempos de mejoramiento hasta testear nuestros nuevos híbridos en diferentes sitios y bajo diferentes ensayos, con el fin de lograr la mejor recomendación a cada productor que quiera sembrar un híbrido DONMARIO”, explicó Munilla.
Su portfolio de híbridos
DONMARIO desarrolló una selección de semillas que combina híbridos de ciclo intermedio a completo, diseñados para ofrecer un alto rendimiento y estabilidad en diferentes condiciones.
Uno de los híbridos de relevancia es el DM 2773 TRE/VT3P. Se trata de un híbrido de ciclo completo con 125 días de MR, equilibrando rendimiento y estabilidad. Su capacidad de adaptación y su resistencia a condiciones adversas lo posicionan como una excelente elección para diferentes ambientes productivos en todo el país.
Por su parte, el DM 2789 VIP3, con 123 días de MR, se recomienda para planteos de media a alta productividad. Además de un sólido perfil agronómico y sanitario, la tecnología VIP3 proporciona un control efectivo de plagas y una herramienta adicional en el control de malezas.
Otro híbrido destacado es el DM 2712 TRE, con 120 días de MR, que ofrece un alto potencial de rendimiento y una destacada estabilidad. Con la tecnología TRECEPTA, brinda un excelente control de plagas y es apto tanto para siembras tempranas como tardías.

Finalmente, un híbrido emblemático de la marca es el DM 2738 MGRR2/RR2, con un ciclo de 118 días de madurez relativa (MR). Este material se destaca por su adaptabilidad a planteos de media y baja productividad, así como por su excepcional estabilidad. Su capacidad de compensación y rápido secado lo convierten en una opción versátil para los agricultores.
“Definitivamente, el foco está en seguir desarrollando híbridos de punta con una estrategia multiplataforma de biotecnologías que le permite a nuestros híbridos posicionarse en todas las regiones maiceras del país”, afirmó Patricio Munilla.
La participación en el Congreso Internacional de Maíz adquiere una importancia significativa para la compañía semillera que, más allá de su éxito en otros cultivos, busca comunicar y consolidar su propuesta de valor en el maíz.
Es así que, DONMARIO se posiciona como una compañía altamente competitiva en la que su innovación tecnológica le permite adaptarse a las diversas regiones y condiciones ambientales que se encuentran en la Argentina.
Últimas Noticias
Llegan los aires acondicionados que detectan presencia humana y ajustan el flujo de aire para un máximo confort
Una nueva generación de equipos en el mercado argentino incorpora sensores y modos automáticos que equilibran temperatura, dirección y velocidad

La profesionalización digital avanza con nuevos posgrados online
Cada vez más programas académicos ofrecen herramientas para actuar en entornos tecnológicos, educativos y corporativos

Llega la primera hamburguesa con pechuga de pollo smasheada al mercado argentino de comidas rápidas
La Caesar Burger se presenta de la mano de Dean & Dennys como una opción ideal para el verano

Un récord que reconfigura el acceso a la vivienda en la Argentina
Más de 20 mil familias lograron comprar su casa propia a través de un esquema de crédito hipotecario que gana escala en todo el país


