
Los trabajadores de todo Estados Unidos se están acomodando en una incómoda distensión con los jefes: no están abandonando sus puestos de trabajo como durante la Gran Dimisión, pero tampoco están precisamente encantados de estar allí.
El Gran Desapego ha llegado, pero hay algunas herramientas clave que los centros de trabajo pueden utilizar para recuperar a sus trabajadores. Una de las más poderosas es elegir y desarrollar mejores directivos que actúen como coaches de sus subordinados directores.
Alrededor del 85% de los trabajadores de recursos humanos (RR.HH.) afirman que será crucial que los líderes empresariales trabajen en sus habilidades de coaching en los próximos años, según un análisis reciente de DDI, una empresa de consultoría de gestión, basada en datos de una encuesta realizada en 2023 a 1.826 profesionales de RR.HH. y 13.695 líderes empresariales de todo el mundo.

Pero alrededor del 40% de los directivos afirman que no reciben suficiente coaching de su jefe, y el 31% de los líderes de primera línea quieren más coaching del que reciben actualmente.
“El coaching puede significar muchas cosas en términos de relación con el directivo. Puede ser coaching para el rendimiento, o coaching para la mejora, (o) feedback más crítico”, explica Fortune Stephanie Neal, directora del Centro de Análisis e Investigación del Comportamiento de DDI. “Cuando profundizamos en esto con los líderes y les preguntamos cuándo quieren”, dice, “es realmente una especie de orientación profesional”.
Sin embargo, aunque parece haber un deseo de más coaching en el lugar de trabajo, los directivos no están muy entusiasmados con la idea de recibirlo de su jefe actual: según el análisis, el 23% de los directivos afirma que es de ahí de donde Quieren que provenga su coaching. En comparación, el 56% de los directivos dijo lo mismo sobre la formación dirigida por un instructor, el 54% sobre el coaching profesional y el 31% sobre el coaching de sus compañeros.

Las empresas con una sólida cultura de coaching tienen 2,9 veces más éxito a la hora de captar y retener a los mejores talentos , según el informe, y los “empleados de alto potencial”, definidos como personas de cualquier nivel capaces y dispuestas a Crecer rápidamente en poco tiempo, tienen el doble de probabilidades de marcharse si no consideran que su jefe es un buen entrenador.
Los datos de DDI coinciden con los de un reciente informe de Gallup, según el cual los directivos tienen un impacto desproporcionado sobre los empleados, y que formarlos para que se conviertan en coaches en lugar de en jefes es fundamental para mejorar el compromiso de los empleados.
Pero, ¿cómo deben decidir los directivos y los CHRO a quién capacitar como coach, y cómo pueden conseguirlo? Consiga el apoyo de la alta dirección para que las personas poderosas de la empresa puedan dar ejemplo a todos los demás. A continuación, asegúrese de que todos los líderes adquieran habilidades de coaching, y anime a los empleados a elaborar un plan para aplicar esas habilidades de coaching en el trabajo, según DDI.

Eso podría significar sesiones de grupo para compartir experiencias de coaching, o inclinarse por el coaching entre iguales. A continuación, establezca responsabilidades y mida la eficacia de sus esfuerzos en aspectos como el compromiso y la retención de los empleados, o resultados empresariales específicos como la satisfacción del cliente.
“Las personas capaces de gestionar el cambio y entrenar se están convirtiendo en activos fundamentales para sus organizaciones”, afirma Neal. “Aunque ahora vemos que la gente se queda (en su puesto de trabajo), sabemos que la reserva de talento va a seguir disminuyendo. Y va a ser aún más crítico, por supuesto, retener a la gente”.
(c) 2024, Fortune
Últimas Noticias
Bill Gates y los principales CEOs del mundo confían ciegamente en el mismo hábito diario
El fundador de Microsoft y otros grandes líderes empresariales apuestan por dedicar tiempo diario a una práctica que, según expertos, impulsa el éxito profesional y puede ser adoptada fácilmente por todos para crecer

El legendario inversor Vinod Khosla aconseja mejorar una sola habilidad: “El ChatGPT puede enseñarte todo lo demás”
El cofundador de Sun Microsystems adelantó que la inteligencia artificial transformará el mercado laboral a una velocidad imprevista

La batalla tecnológica por el talento en IA: Anthropic mantiene a su equipo pese a la seducción salarial de Meta
Mientras las grandes tecnológicas ofrecen cifras récord para fichar expertos en inteligencia artificial Dario Amodei mantiene su política de remuneración justa y logra una de las tasas de retención más altas del sector

Los hijos de Murdoch se preparan para una brutal guerra de sucesión en el imperio mediático
La frágil condición de Rupert Murdoch y la batalla legal por el control familiar intensifican la incertidumbre sobre el destino de Fox y News Corp

YouTube y el dilema de vender temprano: lecciones para innovadores de la economía digital
Cómo el momento de vender puede definir el destino financiero de los fundadores y el impacto de la innovación en todo el ecosistema tecnológico
