
La nieta de John F. Kennedy reveló que padece de cáncer terminal, escribiendo en un ensayo para “The New Yorker” que uno de sus médicos le dijo que podría tener un año más de vida.
Tatiana Schlossberg, hija de la hija de Kennedy -Caroline Kennedy- y Edwin Schlossberg, escribió que en mayo de 2024 recibió su diagnóstico, a los 34 años de edad. Después del nacimiento de su segundo hijo, su médico notó que su conteo de glóbulos blancos era elevado. Resultó ser leucemia mieloide aguda con una rara mutación, padecimiento que se observa principalmente en personas mayores, escribió.
“No podía creer que estuvieran hablando de mí”, escribió. “Había nadado una milla en la piscina el día anterior, con nueve meses de embarazo. No estaba enferma. No me sentía mal. De hecho, era una de las personas más sanas que conocía”.
Su ensayo fue publicado en el 62º aniversario del asesinato de su abuelo.

Schlossberg, periodista ambiental, escribió que ha pasado por varias rondas de quimioterapia y dos trasplantes de células madre, el primero con células de su hermana y el siguiente proveniente de un donante no relacionado, además de que participó en ensayos clínicos. Durante su más reciente ensayo, escribió que su médico le dijo “podría mantenerme con vida por un año, tal vez”.
Schlossberg dijo que las políticas que impulsa su primo, el secretario de Salud y Servicios Humanos Robert F. Kennedy Jr., podrían perjudicar a pacientes con cáncer como ella. Caroline Kennedy hizo un llamado a los senadores para rechazar la confirmación de RFK Jr.
“Conforme pasaba más y más tiempo de vida bajo el cuidado de médicos, enfermeras e investigadores que se esfuerzan por mejorar la vida de los demás, pude ver cómo Bobby recortó casi 500.000 millones de dólares para la investigación en vacunas de ARNm, tecnología que podría usarse contra ciertos tipos de cáncer”, escribió en el ensayo.
Schlossberg escribió sobre su miedo a que su hija y su hijo no la recuerden. Se siente engañada y triste de no poder seguir viviendo “la maravillosa vida” que tenía con su esposo, George Moran. Aunque sus padres y hermanos intentan ocultarle su dolor, dijo que lo siente todos los días.
Schlossberg dijo a CNN que lamenta haber contribuido a la historia de tragedia de su familia, que incluye el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y el asesinato de su tío abuelo, el ex fiscal general Robert F. Kennedy, en 1968.
“Durante toda mi vida, he tratado de ser buena, de ser una buena estudiante y una buena hermana y una buena hija, y de proteger a mi madre y nunca hacerla enojar o molestar”, escribió. “Ahora he añadido una nueva tragedia a su vida, a la vida de nuestra familia, y no hay nada que pueda hacer para detenerlo”.
(Con información de AP)
Últimas Noticias
El Departamento de Estado de EEUU designa al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera
La medida, que entra en vigor este lunes, permite ampliar sanciones legales y financieras sobre el dictador venezolano Nicolás Maduro

Un hombre fue apuñalado en el metro de Nueva York tras pedirle a otro que bajara el volumen de su llamada telefónica
La víctima fue trasladada a un hospital y se espera su recuperación, mientras el sospechoso continúa prófugo y los usuarios manifiestan preocupación por la frecuencia de estos episodios violentos

Luchador de artes marciales mixtas de 31 años se desplomó durante un combate de la MMA en Chicago
El deportista, colapsó en medio de una pelea del Matador Fighter Challenge, lo que provocó que fuera trasladado de emergencia a un hospital, donde más tarde se confirmó su fallecimiento

Los precios de los automóviles nuevos superaron máximos históricos en Estados Unidos
El valor promedio para adquirir un vehículo cero kilómetro subió cerca de un 3% este año, impulsado por la demanda de autos eléctricos y el encarecimiento de los créditos automotrices

El reloj de bolsillo que pertenecía a una pareja que murió abrazada en el Titanic fue subastado por 2,3 millones de dólares
Esta pieza se convirtió en el artículo de recuerdo del mítico barco más caro jamás vendido, según confirmaron los responsables de la casa de subastas Henry Aldridge & Son



