
En una escena llena de angustia y emoción, un afligido padrastro atacó al asesino de su hijastra durante una audiencia de sentencia en California. Euren Balbuena, de 33 años, fue sentenciado a 33 años de prisión y posible cadena perpetua por el asesinato en 2020 de su pareja, Zaira Patino-Trejo, de 31 años, según anunció el jueves el fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko.
El hecho se desarrolló en el Valle de Simi cuando la madre de Zaira, Ariadna Avetisyan, quien también resultó herida en la cabeza, estaba pronunciando una declaración de impacto sobre la víctima en la que relataba cómo la pérdida de su hija había afectado a su familia.
Durante este emotivo discurso, su esposo y padrastro de Zaira, se lanzó hacia Balbuena, logrando propinar al menos un golpe antes de que los alguaciles intervinieran para separarlos, según informó el medio Ventura County Star.
Las impactantes imágenes post-incidente muestran a un Balbuena esposado y desconcertado, siendo sujetado por un oficial de la corte. A consecuencia del hecho, el padrastro fue retirado del juzgado, y las declaraciones continuaron aproximadamente una hora después. Hasta el jueves por la tarde, los oficiales del sheriff del condado no habían presentado una denuncia relacionada con el incidente ante la fiscalía, reportó el medio.
Anteriormente, en noviembre, Balbuena fue condenado por asesinato en primer grado de Zaira Patino-Trejo, agresión con lesiones corporales graves y asalto con arma mortal contra la madre de esta.
El brutal homicidio tuvo lugar en febrero de 2020 cuando Avetisyan fue al apartamento de los dos en Simi Valley al no tener noticias de su hija. Al ver señales de abuso en el rostro de su hija y conocer el historial de violencia doméstica de Balbuena, la madre desesperadamente intentó salir del lugar con su hija.
Fue entonces cuando el asesino bloqueó su camino, cortó a Avetisyan dos veces en la cara antes de atacar a Zaira, apuñalándola con varios cuchillos más de 30 veces, aunque los fiscales argumentaron que el total fue más cercano a 95.

Tras ver a su hija morir, Avetisyan huyó sangrando profusamente y llamó al 911. “Zaira Patino-Trejo era una joven vibrante con un futuro brillante”, dijo en un comunicado Melissa Suttner, Fiscal Principal Adjunta del Distrito Senior Supervisora.
“No podemos reemplazar la pérdida inimaginable de ella, pero buscamos justicia para Zaira y su familia. Esperamos que esta sentencia brinde algo de alivio a su familia, sabiendo que Euren Balbuena fue responsabilizado por su brutal asesinato”, agregó Suttner.
Euren Balbuena fue declarado culpable por un jurado el 21 de noviembre de 2023 del asesinato en primer grado de Patino-Trejo, lesiones corporales graves y asalto con un arma letal contra la madre de la víctima. Además, el jurado encontró verdaderas dos acusaciones especiales: que Balbuena usó personalmente un cuchillo en el asesinato y provocó lesiones corporales graves en la comisión de un delito grave.
Últimas Noticias
La Superluna más cercana de 2025 será el 27 de abril: qué la distingue y qué sabemos del fenómeno
Ese domingo, el satélite natural alcanzará su punto mínimo de separación con respecto al planeta, en una alineación orbital que no podrá ser apreciada directamente desde la superficie

Empleada de una tienda en EEUU pelea con migrante latino por no pronunciar su nombre en inglés
El momento fue captado en video por un hombre identificado como Renzo, quien alegó que era retenido en el área de carga del establecimiento

Mercado de criptomonedas: cuáles fueron los últimos movimientos de bitcoin hoy 23 de abril
El bitcoin fue la primera criptomoneda lanzada en el mundo y ha llegado a un nivel máximo de 68 mil unidades de dólar

Un incendio forestal en Nueva Jersey consume 3.400 hectáreas y obliga a miles a evacuar la zona
El fuego comenzó en una reserva natural del condado de Ocean, en una región caracterizada por extensas áreas boscosas y condiciones climáticas secas

Hallado con una Biblia y cubierto de sangre, confesó que mató a su madre y su perro en un exorcismo
Alexander Taylor Valdez, de Texas, esperó a los policías en la escena del crimen tras compartir en redes imágenes que dejaron al grupo de Snapchat en estado de shock
