
Los juzgados de París han sido hoy escenario de la tercera jornada del juicio por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres cometidas por el famoso actor Gérard Depardieu. Ambas denunciantes aseguraron que, en 2021, el actor había tenido conductas sexuales no consentidas con ellas, en la misma línea que muchas otras 20 mujeres que también habían afirmado ser víctimas de las agresiones del intérprete.
Así, en el juicio no han sido solo las dos denunciantes quienes han hablado sobre lo que les ocurrió. La acusación ha llamado a testificar, una tras otra, a varias de estas mujeres para que han narrado sus experiencias, como una joven periodista, la cual ha asegurado que, mientras grababan un programa de televisión, Depardieu se acercó por detrás y le “amasó la espalda mientras gruñía” y le pasaba la mano por la falda.
“Pensé que querías triunfar en el cine”
También ha testificado una actriz que, cuando tenía 20 años y participó en el rodaje de una serie con el actor, asegura que en cierto momento él colocó también su mano en la espalda y “empezó a gruñir”. “Metió la mano en mis bragas, contra mi piel. Lo aparté y lo volvió a hacer”, ha contado. Depardieu, de hecho, se justificó diciéndole que él había pensado que ella “quería triunfar en el cine”.
“Me empuja tras las cortinas, me pone la mano en las bragas y las medias, en los genitales, en los pechos”, declara más tarde una diseñadora de vestuario que participó en una sesión fotográfica con el actor, en declaraciones recogidas por Agence France-Presse. "Me dijo que quería hacer muchas cosas conmigo, que otras habían dicho que sí y que otras dirían que sí“.
Fanny Ardant, en defensa de Depardieu
Los abogados del actor han respondido llamando a declarar a la actriz Fanny Ardant, otra estrella del cine de 76 años que, frente al tribunal penal, ha asegurado que no vio ningún gesto que pudiera relacionarse con una agresión sexual en el rodaje de 2021. “Yo, Fanny Ardant, nunca presencié un gesto que me hubiera parecido escandaloso”.
Ardant aseguró que ella, como mujer, ha “pasado por cosas así”, y que sabe que “a Gérard se le puede decir que no”. De este modo, pese a reconocer que Depardieu puede decir “cosas groseras” en el set de rodaje.
El abogado del actor, Jérémie Assous, señalaba que, aun así, “esas acusaciones, que son extremadamente graves, han dado sus frutos. Aunque Gérard Depardieu ni está condenado ni será condenado han dado sus frutos puesto que socialmente ha quedado descalificado”.
20 posibles casos de agresión sexual
En unos años, Depardieu ha pasado de ser uno de los iconos nacionales y uno de los actores más queridos por el público a convertirse en un personaje vilipendiado. Y es que, a raíz del movimiento Me Too y las denuncias de personalidades como la actriz Charlotte Arnauld, que aseguró haber sido violada por el actor en 2018, la popularidad del intérprete ha caído en picado.
Aunque la mayoría de denuncias han sido archivadas debido a que en muchos casos se trata de hechos que ya han prescrito, los medios se han hecho eco de testimonios como el de la periodista española Ruth Baza. Esta confesaba en un documental emitido por la televisión gala cómo Depardieu la había asaltado en 1995 mientras ella le realizaba una entrevista.
Últimas Noticias
El ataque del actor y boxeador Mickey Rourke contra Robert De Niro: “Te pondré en evidencia”
La mala relación entre ambos intérpretes se hizo evidente en 2020, después de que el primero atacara al segundo a través de redes sociales

Ni Taylor Swift ni Ed Sheeran: quién es el cantante estadounidense que ha elegido del Barça para promocionar su partido contra el Real Madrid
El rapero Travis Scott será el elegido para poner su logo en la camiseta del club blaugrana en el ‘Clásico’

Carolina Yuste habla sobre el miedo a no poder trabajar más: “Aparece ese demonio y me dice, ahora ya no te van a llamar”
La actriz, que acaba de ganar el Goya por ‘La infiltrada’, reconoce que sigue sintiendo temor a que dejen de contar con ella en los proyectos

Brad Pitt habla sobre su relación con Jennifer Aniston: “Aparentábamos que el matrimonio era algo que no era”
El actor reconoce que su relación se vio ensombrecida por sus propios problemas para aceptar su lugar en Hollywood durante la década de los noventa

Las oscuras noches sin luz de la ‘Ciudad sin sueño’: cómo es la vida de Toni, a solo 25 km de la Puerta del Sol en Madrid, pero en el asentamiento irregular más grande de Europa
La Cañada Real llega a Cannes: la película ‘Ciudad sin sueño’, de Guillermo Galoe ha sido elegida para representar a España en la Semana de la Crítica
