Sevilla, 20 jun (EFE).- El director de fútbol profesional del Sevilla, Antonio Cordón, afirmó este viernes en su presentación que ha aceptado este nuevo reto en su carrera porque "tenía una espinita clavada", tras haber "estado dos veces en conversaciones" con el club hispalense en el pasado, y ha puesto de relieve que "no podía dejarlo escapar por tercera vez".
El técnico pacense, que se mostró "agradecido por el recibimiento y por la apuesta" hecha por el presidente, José María del Nido Carrasco, y su consejo para su fichaje, destacó la "primera impresión muy positiva" que se lleva del Sevilla, un "club con mucho potencial" gracias a la "calidad humana y profesional increíble de las personas que trabajan aquí".
En la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, Cordón comparó al Sevilla con "un elefante que está arrodillado, pero que tiene la capacidad de levantarse con la ayuda de todos e impulsarse muy fuerte con las dos patas de atrás" para "sostenerse con las cuatro", ya que "los logros y los títulos que acumula en el este siglo están ahí" a pesar de que "la pasada temporada fue bastante floja".
El director deportivo sevillista, de 61 años, dijo que se plantea como "misión principal hacer un equipo, algo que se logra con todo tipo de jugadores: de cantera, porque vienen los chicos muy fuertes e históricamente han sido utilizados aquí, y también de otros perfiles" que, según aseguró, no habrá dificultad en incorporar porque "todo el mundo quiere venir al Sevilla".
Indicó que "cuando los resultados son malos, todos los jugadores parecen malos", aunque eso no significa que no haya "futbolistas que pueden ir mejorando", pues cree que "ha habido bajos rendimientos condicionados por la situación anímica" y, por ello, está convencido de "devolver la ilusión a la afición y que se sienta orgullosa de su equipo".
Sin querer entrar en nombres propios de posibles llegadas o salidas ni de otras opciones que hubo para el banquillo antes de la contratación del argentino Matías Almeyda, admitió que "casi todos los clubes están con problemas económicos" parecidos a los del Sevilla, pero anunció que el club "no va a malvender a ningún futbolista ni hay necesidad de hacer traspasos antes del 30 de junio".
Por ello, Antonio Cordón, quien ha firmado un contrato por tres años, hasta junio de 2028, al igual que Almeyda, auguró "pocas noticias en las próximas semanas" en materia de fichajes o salidas, ya que "el mercado siempre se acelera en agosto".
El gestor deportivo extremeño alabó al técnico argentino Matías Almeyda como el hombre que "se adecúa a la necesidad de regeneración" que debe emprender "el club en este momento" y recordó que "cuando deja de ser jugador profesional un club de la magnitud de River, que acababa de descender, lo pone de entrenador".
Cordón ponderó la "mucha experiencia" de Almeyda, quien "ascendió a River y Banfield" antes de ganar "siete títulos con Chivas sólo con jugadores mexicanos", además de resaltar que en Grecia", su única experiencia en el fútbol europeo, "hizo doblete (Liga y Copa) con el AEK Atenas y perdió otra liga en el último minuto". EFE
lhg/cc/jpd
Últimas Noticias
López (PSOE) advierte que Feijóo tiene en sus filas "al equipo de Montoro" y critica la "tibieza" del PP en este caso

El Gobierno vasco condena el asalto "grave e intolerable" a la comisaría de la Policía Local de Azpeitia
Fúnez dice que la responsabilidad política de Feijóo en el 'caso Montoro' es "ninguna"

Fúnez afirma que Feijóo derogará leyes de Sánchez que "rompen con la igualdad" en sus 100 primeros días si es presidente

Muere Joan Callau, exalcalde socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona)
