Piden 18 meses de prisión a un vecino de Liendo (Cantabria) por maltratar y abandonar a su perro

El juicio por el maltrato y abandono del perro 'Frodo' se celebra en Santander, mientras la protectora El Refugio solicita la inhabilitación del acusado para tratar con animales durante tres años

Guardar

La protectora El Refugio solicita una pena de 18 meses de prisión para un vecino de Liendo por un presunto delito de maltrato a animal doméstico, por maltratar y abandonar a su perro, al que tenía en una parcela del municipio.

El juicio se celebrará este martes, 17 de junio, a partir de las 9.00 horas en el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander, ha informado la entidad.

El animal fue encontrado el 24 de julio de 2023 por un peregrino que realizaba el Camino de Santiago en las inmediaciones de Liendo y en un estado de salud "deplorable".

El hombre trasladó al can, de nombre 'Frodo', a un centro veterinario para que fuera examinado y poder determinar si tenía dueño. Finalmente, la Guardia Civil se lo entregó a esta protectora para su custodia, cuidado y búsqueda de una familia de adopción.

El Refugio, que ejerce la acusación particular, también pide para el procesado la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos durante tres años

La protectora ha convocado antes de la vista oral, a las 8.45 horas, a los medios a la entrada de los juzgados de la calle Alta, donde desplegará una pancarta con imágenes del estado del perro cuando fue rescatado.