
La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 12 años de prisión para un hombre al que acusa de presuntamente violar a su expareja, que había roto la relación unos días antes, y con la que mantuvo relaciones sexuales tras suministrarle una sustancia en su bebida que le provocó pérdida de consciencia.
Los hechos sucedieron en mayo de 2018 en Málaga capital. Según las conclusiones iniciales del fiscal, el hombre fue a la casa de ella, que había roto la relación hacía nueve días. La acusación dice que "con ánimo de coartar la libertad sexual" de ella durante la cena le echó en la bebida una sustancia llamada benzodiacepinas.
Esta sustancia "anulaba su capacidad volitiva e intelectiva", señala el ministerio público en su escrito provisional, consultado por Europa Press, en el que precisa que entonces mantuvo relaciones sexuales con la mujer, le realizó tocamientos y le hizo un chupetón en el cuello, "todo ello con pérdida de consciencia de ella".
Al día siguiente, la mujer seguía "desorientada y sin poder hablar" y la hermana la llevó al hospital, donde le hicieron unos análisis que dieron positivo en dicha sustancia, por lo que denunció los hechos, indica la acusación de la Fiscalía.
Para el fiscal, se trata de un delito de agresión sexual y pide que se condene al hombre a una pena de 12 años de prisión, además de que se le imponga la prohibición de aproximarse a la mujer o comunicarse con ella durante 15 años. Como indemnización, solicita que pague a la mujer 21.000 euros, más 120 euros por las lesiones.
Últimas Noticias
Piden dos y cuatro años a una pareja de managers por estafar 75.000 euros a una cantante
La Fiscalía acusa a dos representantes de apropiarse de fondos destinados a un contrato inexistente, según el ministerio público los procesados habrían engañado a la víctima y su madre simulando acuerdos con una reconocida discográfica

La Audiencia de Almería acepta la abstención "por amistad íntima" de la juez en el caso 'Mascarillas'
El tribunal considera fundamentado el motivo expuesto por la magistrada y dispone que la investigación administrativa, relacionada con contratos presuntamente ilícitos en la Diputación, continúe bajo la autoridad judicial de Clara Hernández, según fuentes oficiales

El TC desestima el recurso de C-LM al impuesto a la banca porque no forma parte del sistema de financión autonómica

Feijóo se compromete ante policías a endurecer las leyes frente al aumento de delitos y la "desprotección de mujeres"

La Audiencia Nacional deja en libertad a tres detenidos por el presunto fraude de hidrocarburos de Biomar Oil



