
La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha anunciado este martes que el Ministerio trabaja ya en el plan de formación para desarrollar los proyectos industriales y tecnológicos incluidos en el plan para la seguridad y la defensa.
El plan presentado por el Gobierno para alcanzar el 2% del PIB en defensa contempla la creación de programas de grado y doctorado, microcredenciales, 'hubs' de Formación Profesional (FP) y nuevas oportunidades de educación aplicada a través de planes de formación que se incorporarán a los programas especiales de modernización y a los planes individuales de contribución al ecosistema industrial, tecnológico y formativo de la seguridad y la defensa.
En un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, Valcarce ha confirmado que la cartera que dirige Margarita Robles ya trabaja en el plan de formación, cuyo objetivo fundamental ha resumido en "disponer de talento para poder desarrollar todos los proyectos" incluidos en el plan. "Para ello, vamos a necesitar no sólo captar más empleados, sino una formación específica para que puedan llevar a cabo estos planes", ha explicado.
La secretaria de Estado ha trasladado que ya se están identificando los perfiles profesionales necesarios, pero que la formación no se ceñirá exclusivamente a la materia de la ingeniería, fomentará la FP y tendrá un "altísimo componente" de formación en tecnología dual. Además, en el diseño participan las universidades, los centros de FP y los centros tecnológicos.
Últimas Noticias
El Congreso rechaza una iniciativa de Vox para reprobar a Marlaska ante el incremento de la inseguridad en España

La Oficina de Conflictos de Intereses reitera que Sánchez no tenía que abstenerse en el rescate de Air Europa

La AN rechaza el intento de Aldama de frenar la subasta de sus coches porque perderían valor con el paso del tiempo

Vox se queda solo en el Congreso pidiendo la expulsión de inmigrantes ilegales y la repatriación de menores

Piden ocho años de cárcel para un trabajador de un pub en Tenerife por agredir sexualmente a una menor
