
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha acordado el pasado viernes la puesta en libertad provisional con medidas cautelares de tres vigilantes de seguridad detenidos por su presunta relación con la muerte de un supuesto ladrón en un polígono de Alcalá de Guadaíra, según ha avanzado Diario de Sevilla y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En concreto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad provisional y les impuso como medidas cautelares la prohibición de salida de territorio nacional, la retirada de pasaporte y la comparecencia periódica en sede judicial.
En su comparecencia, los tres detenidos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar e inicialmente se investiga un presunto delito de homicidio.
Por el momento, únicamente se ha recibido el informe preliminar de la autopsia, que apunta a una muerte por asfixia mecánica, por lo que el juzgado queda pendiente de recibir el informe definitivo, cuando, con más datos sobre lo sucedido, podrá citarlos nuevamente a declarar como investigados. La Fiscalía no solicitó ninguna medida distinta a la acordada por el juez.
Últimas Noticias
España y otros once países se unen en una coalición para contribuir a la financiación de la Autoridad Palestina

El PNV asegura que "no tiene miedo" a unas generales pero que Sánchez va a intentar "de mil maneras" agotar mandato

Prisión provisional para el hombre que apuñaló y dejó herida grave a su pareja en Arico (Tenerife)

Sumar carga contra Garamendi tras criticar a Díaz y aborda con CCOO futuras movilizaciones por la reducción de jornada

El alcalde de Barcelona se muestra "convencidísimo" de que el Tour saldrá de la ciudad en 2026 sin equipos de Israel
