La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha decidido decretar la libertad bajo fianza de 100.000 euros para Mohamed Derbah, el empresario libanés afincado en Tenerife investigado por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsedad documental. Además, establece la prohibición de salir de la isla.
En este sentido, el auto, con fecha de 29 de mayo, ha tomado en consideración el recurso de apelación interpuesto por la defensa y deja sin efecto el auto del 1 de mayo que acordó la prisión preventiva por su presunta participación en los delitos mencionados.
Además, Derbah tendrá la obligación de comparecer ante el órgano instructor un día a la semana y se ha procedido a la retirada de sus pasaportes, en el caso de que tuviese varios.
Mientras, el auto recoge también que el incumplimiento de cualquiera de estas medidas llevará aparejado que se pueda decretar su inmediata detención para revisar su situación personal.
Un informe policial que recogía conversaciones de este empresario libanés motivó que el vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos (PSOE), ofreciera una rueda de prensa para sostener que no tiene "nada que ver" ni tampoco "ninguna relación" con Derbah.
Últimas Noticias
Pueyo (CHA) lleva al Congreso la candidatura de las lonjas de la Corona de Aragón a la UNESCO

Feijóo arenga al PP para gobernar "en coalición con los españoles": "La responsabilidad es histórica, no podemos fallar"

La Abogacía del Estado pide 4 años de cárcel para la pareja de Ayuso por el presunto fraude fiscal

Sánchez descarta un adelanto electoral y esgrime los buenos datos económicos: "Las legislaturas duran cuatro años"

Rueda, tras rechazar el arzobispo de Santiago el uso de migrantes como "arma política": "Dijimos lo mismo"
