Montero, sobre una moción de censura: "No hay una alternativa al Gobierno progresista"

La vicepresidenta María Jesús Montero defiende la legitimidad del Gobierno progresista y critica la escalada de "violencia verbal" del PP, mientras cuestiona la respuesta de Alberto Núñez Feijoo ante amenazas a Sánchez

Guardar

Sevilla, 31 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho este sábado en relación con una posible moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no hay una alternativa al Gobierno progresista y es lo que hace que el PP esté por tierra, mar y aire intentando poder deslegitimarlo".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir el acto de entrega de los Premios de Medio Ambiente Hermelindo Castro, en Salteras (Sevilla), Montero ha indicado que el PP busca esa deslegitimación a través de lo que "yo he llamado violencia verbal".

"Estamos asistiendo a una escalada de declaraciones que parece que no tienen fin, que no sé muy bien a qué conducen, pero lo que está claro es que nos enfrentamos a una semana en la que estamos convencidos que van a agudizar y elevar el tono porque cuando uno convoca una manifestación para el próximo domingo -contra el Gobierno- lo que está es calentando motores y en lo que nosotros estamos es en resolver los problemas de los ciudadanos", ha clamado.

Montero ha señalado que "existe una asimetría en la acción política". "Unos se dedican a criticar derribar y atacar y otros nos dedicamos a intentar construir un país que permita que todos tengamos unas dosis de bienestar para que haya igualdad de oportunidades", ha dicho.

Preguntada por las grabaciones de la militante socialista Leire Díez, ha dicho que le llama la atención "el eco que puedan tener declaraciones de una persona que no tiene ningún tipo de responsabilidad orgánica, que no tiene ningún tipo de cargo público".

"Y, por otro lado, encontrarte que estamos asistiendo a la aparición de los wasaps y también de informaciones en las que ni más ni menos que una persona perteneciente a la Guardia Civil, un alto cargo contratado por Isabel Díaz Ayuso, el excapitán de la UCO Juan Vicente Bonilla, esté hablando de cuestiones que tienen que ver con la propia integridad física del propio presidente del Gobierno", ha espetado.

En su opinión, "hay una asimetría total a la hora de abordar este tipo de cuestiones. Es intolerable lo que estamos viendo y leyendo de alguien que está en estos momentos cobrando un sueldo público de los madrileños y, en definitiva, del conjunto de los españoles, y que se refiere al presidente del Gobierno en términos de amenazas de muerte".

"Me parece que esto es extraordinariamente grave y sería bueno que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, dijera algo o explicara algo", ha concluido. EFE

lra/bfv/jdm