Madrid, 30 may (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su apoyo por la continuidad de la actividad de la fábrica de La Bañeza, en León -con 160 empleados-, tras el ERE de AB Azucarera Iberia que implica el cierre, y ha ofrecido la ayuda del Departamento si es requerida.
Para Planas, la continuidad de la actividad industrial alimentaria de esta planta es "muy importante" para España y, en especial, para Castilla y León, ha precisado el titular de Agricultura después de ser preguntado por la situación de la planta, durante la rueda de prensa de presentación del informe de consumo alimentario de 2024.
"Esta comunidad autónoma está interviniendo de forma directa en este tema, tanto en relación por los aspectos laborales como productivos, y si el Ministerio es requerido, y en el marco de nuestras competencias, prestaremos nuestra mano", ha afirmado.
El titular de Agricultura se ha mostrado "claramente" en favor de la continuidad de la actividad productiva, aunque ha reconocido la posibilidad de que se produzcan "fenómenos de competencia" basados en la calidad y el precio de las producciones en el sector de la remolacha azucarera y, en particular, en el de la transformación.
Los 160 trabajadores de la planta de La Bañeza, en León, han rechazado el cierre de la fábrica anunciado por AB Azucarera Iberia al considerarla "injusta e innecesaria", y han anunciado un calendario de protestas y movilizaciones, todavía sin definir, para los próximos días. EFE
Últimas Noticias
Felipe VI entrega este sábado los trofeos de la 43 Copa del Rey de Vela
Un año de prisión para el presunto agresor del jubilado en Torre Pacheco por intentar robar el reloj a otro

El PSdeG avisa que el fallo del TJUE "no desbloquea" eólicos paralizados por motivos medioambientales y culpa a la Xunta

IU espera que la condena de expresidente colombiano Uribe sea el "inicio del fin" de la "era de la violencia"

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Asencio por la difusión de vídeos sexuales de una menor
