Sevilla, 30 may (EFECOM).- La Junta general de accionistas de Cox, grupo de energía y agua resultante de la fusión de Cox Energy con los activos productivos de Abengoa que se adjudicó en 2023, ha aprobado este viernes una ampliación de capital mediante un canje de acciones para potenciar la liquidez de sus títulos en el mercado bursátil.
La operación, aprobada por mayoría en la junta general ordinaria de accionistas en la que ha estado representado el 88,46 % del capital social, ha sido mediante un canje de cinco acciones de la filial Cox Energy -que cotiza en México y en España- por una de la matriz Cox -que cotiza en el mercado continuo-.
La ampliación de capital tendrá un importe nominal máximo de 923.316 euros mediante la puesta en circulación de un máximo de 9.233.160 acciones ordinarias.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la junta, que se ha celebrado en Sevilla donde Cox ha trasladado su sede hace varias semanas, el presidente, Enrique Riquelme, ha confiado en que los accionistas acudan al canje de acciones y se complete totalmente esta operación que impulsará la liquidez (free float) de la empresas matriz.
También se ha aprobado que el Consejo de Administración esté integrado por trece miembros y se ha aprobado el nombramiento como consejero dominical de Dámaso Quintana, presidente Cunext, que posee el 5,15 % del capital social de Cox.EFECOM
(Foto)
Últimas Noticias
El PPN llamará a comparecer a la hermana de Santos Cerdán "por el supuesto cobro de comisiones" de Servinabar
El Tribunal de Cuentas reseña deficiencias en el control de la ejecución de contratos de Justicia, Defensa y Exteriores

Vox dice que el aval de Supremo a procesar a García Ortiz sitúa a los jueces como "el último dique frente a la mafia"

Prohens lamenta el desacuerdo con Sánchez en inmigración a pesar de compartir el diagnóstico: "Suplico todos los medios"

Prohens constata tras la reunión con Sánchez que el Gobierno "no ha cumplido ni uno de los compromisos" con Baleares
