Madrid, 30 may (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas en Alcobendas (Madrid) y un pequeño pueblo de Guadalajara donde la red se abastecía de hachís y con las ganancias de su venta traficaba con cocaína y planeaba fabricar pastillas de éxtasis con un máquina que acaban de comprar en el mercado negro.
Siete personas fueron detenidas a principios de mayo-cinco hombres y dos mujeres- de las cuales cuatro ingresaron en prisión como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal pro orden de un juzgado de Alcobendas (Madrid), según informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Desde este municipio situado al norte de la capital operaba la organización que disponía en un pequeño pueblo de Guadalajara de un lugar donde ocultar y almacenar todas las sustancias estupefacientes.
En viajes "relámpago" recogían el hachís y, para no levantar sospechas, usaban vehículos diferentes e incluso coches lanzadera en estos desplazamientos para esquivar posibles controles policiales.
Avanzadas las pesquisas, los investigadores averiguaron que el principal investigado había adquirido en el mercado negro una máquina de prensar pastillas. Esta máquina fue ubicada en el pueblo de Guadalajara donde la organización planeaba expandir las ventas de droga con la fabricación de pastillas de éxtasis
El pasado 8 de mayo, los agentes interceptaron el vehículo lanzadera y el vehículo portador de la droga, localizándose en su interior 33kg de hachís de gran calidad, siendo inmediatamente detenidos sus ocupantes.
Acto seguido, se llevaron a cabo las entradas y registros simultáneas en tres domicilios de la localidad de Alcobendas, uno en San Sebastián de los Reyes y en un municipio de Guadalajara.
Los agentes se incautaron de varias sustancias estupefacientes, un revolver y una pistola de fogueo, 35 cartuchos de fogueo, dos arcones de grandes dimensiones con varios kilos de gominolas y azúcar, presuntamente utilizadas como excipientes para dar consistencia al preparado de pastillas psicotrópicas y la cantidad de 7000 euros en efectivo. EFE
Últimas Noticias
Sumar defiende que sea "la gente" y no los "aparatos" quien elija al líder del nuevo proyecto de la izquierda
Lara Hernández, dirigente de Sumar, enfatiza que la ciudadanía debe tener protagonismo al seleccionar la figura que encabezará la nueva agrupación surgida por fuerzas progresistas, descartando la intervención de estructuras tradicionales en el proceso de decisión

Londres dice que el acuerdo sobre Gibraltar con la UE se publicará "pronto" y no da plazos para su ratificación

Martínez (Sumar) cree que los partidos de izquierda "acabarán logrando los acuerdos necesarios de una manera o de otra"

Sumar pide cuentas al Gobierno por mantener al DAO de la Policía denunciado por agresión sexual: "Es sorprendente"
Enrique Santiago critica que el Ejecutivo no haya solicitado la renuncia inmediata del mando policial implicado en presuntos abusos y exige depuración de responsabilidades por posibles encubrimientos, además de reclamar reformas en los protocolos internos de la institución

Sumar se abre a explorar "fórmulas de entendimiento" con la izquierda soberanista tras la propuesta de Rufián



