
El PP-A ha exigido este miércoles al PSOE-A que aclare "quién ha dado la orden y para qué se ha espiado" al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y a miembros de su Gobierno.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Toni Martín, tras una información publicada por el periódico 'La Razón', relativa a que la militante socialista Leire Díez "se interesó por información sensible" sobre Moreno y su Gobierno.
"Lo que queda claro es que el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez y de María Jesús Montero tienen las manos manchadas de fango", ha señalado Toni Martín, para quien este "último capítulo" sobre un "espionaje" al presidente de la Junta "supera todo lo imaginable" y se adentra en "ese terreno de las prácticas mafiosas". "Estamos hablando de mafia institucional, promovida por los que están sentados en los sillones para seguir sentados en los sillones", ha agregado.
"Lo estamos viendo nada menos que con el presidente de Andalucía y con miembros de su Gobierno, servidores públicos, que también han sido espiados por estos fontaneros de la mafia sanchista, con el fin de atacarlos, de ensuciar su nombre y de destruirlos a toda costa", ha denunciado Toni Martín, para quien esas personas responsables del "espionaje" tienen "una relación directa e innegable con el PSOE de Andalucía, de Pedro Sánchez y de María Jesús Montero".
Por ello, ha planteado al PSOE-A una serie de preguntas: "¿Quién ha dado la orden de espiar al presidente Juanma Moreno y a los miembros del Gobierno de Andalucía?; ¿para qué?, y si ¿ordenó la misma persona desde el Gobierno de España o desde el PSOE prácticas de espionaje mafioso?".
Ha planteado además si esta "operación tiene que ver con la llegada de María Jesús Montero a la secretaría general del PSOE de Andalucía" o si "está auspiciada por ella misma o por miembros de su equipo".
Para Martín, es evidente que el PSOE "tiene las manos manchadas de fango" e "intentan no perder, con prácticas mafiosas, lo que sin duda van a perder en las urnas" y, concretamente, en Andalucía están "desesperados, porque están "condenados a una derrota clamorosa en las próximas elecciones y, ante ello, intentan ganar con prácticas mafiosas". Ha señalado que la "gravedad" de estos hechos "supera el ámbito de lo político y entra de lleno en el ámbito de lo criminal y de lo indecente".
Asimismo, se ha referido al hecho de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya "confirmado" los "enchufes" que se produjeron en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en la etapa de los anteriores gobiernos del PSOE-A en la comunidad.
Se trata de gente, según ha indicado, que entró en esa fundación pública "por la cara, por el simple hecho de ser familiares de altos cargos socialistas andaluces o ser militantes socialistas o por ser amiguetes del socialismo".
Últimas Noticias
Unas 700 personas convocadas por Falange marchan en Madrid contra el régimen "genocida" del 78
En el cincuenta aniversario del fallecimiento de Franco, una manifestación permitida por fallo judicial recorrió el centro de la capital, incluyendo arengas y símbolos franquistas, mientras la policía controló la situación sin incidentes relevantes cerca del PSOE

Mañueco se muestra "consternado" por el "trágico" accidente minero de Cangas del Narcea (Asturias)
El responsable de la Junta de Castilla y León transmitió en redes sociales su pésame a familiares y compañeros del trabajador fallecido, resaltando la unión entre regiones y ofreciendo respaldo institucional a las autoridades de Asturias ante la emergencia laboral
Alegría defiende la inocencia del FGE y ve curioso que el fallo se conozca el 20N, el aniversario de la muerte de Franco
La ministra Pilar Alegría expresó su sorpresa por la sentencia del Supremo que inhabilitó a García Ortiz, cuestionó el proceso judicial, denunció el triunfo de la “mentira” y reclamó confianza en la justicia y el Estado de derecho

Piden cuatro años de cárcel para un hombre por un delito contra la libertad sexual y por coacciones a su exmujer
Gallardo promete recuperar la Consejería de Igualdad y velar por la "corresponsabilidad real" si vence en las urnas



