Madrid, 27 may (EFE).- El ayuntamiento de la localidad gaditana de Zahara de la Sierra se ha convertido en la primera administración pública española en implantar la jornada laboral de cuatro días semanal, "un avance histórico en derechos en España", según ha indicado este martes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
Así, los empleados podrán distribuir de manera voluntaria las 35 horas de trabajo en cuatro días a la semana, una medida que "puede servir como ‘punto de lanza’ y referencia para el resto de administraciones y para el conjunto del mercado laboral", ha señalado CSIF en un comunicado.
Este sindicato apuesta por negociar esta medida "pionera" en otras administraciones pero remarca que se debe garantizar en todo caso la prestación de servicios a la ciudadanía.
Para CSIF, esta propuesta abre la puerta a reflexionar sobre cuestiones como la conciliación de la vida laboral y personal, la reducción del estrés laboral y la prevención del síndrome del trabajador quemado.
Además apuesta por avanzar hacia modelos que prioricen la salud mental, el equilibrio vital y la sostenibilidad de los ritmos de trabajo. EFE
Últimas Noticias
El PSN dice que la hermana de Cerdán ya no forma parte del partido porque solicitó la baja
José María Ángel: "No ha existido ninguna irregularidad en mi acceso a la función pública"

Calvià (Mallorca) recuerda este miércoles a los guardias civiles asesinados por ETA, al cumplirse 16 años del atentado

Feijóo se reúne este miércoles en Génova con asociaciones de víctimas de la dana de Valencia

La Embajada de España en Japón pide a los españoles que sigan las instrucciones locales ante la alerta de tsunami
